En 2018, Google decidió lanzar el servicio Google Duplex, el cual, a través de una voz de Google, el usuario es capaz de interactuar con negocios para gestionar reservas. Ahora, es una realidad: Google Duplex llega a España y habla español. 

El nuevo servicio de Google

El programa piloto se extendió a Nueva Zelanda, Reino Unido y Canadá, (entre otros), y aunque su implementación está siendo más lenta y sólo en Estados Unidos se pueden realizar reservas, el programa tiene el objetivo de automatizar tareas de los usuarios españoles.

El nuevo servicio Google Duplex en España
Portada perteneciente a un artículo anterior en Viateq

Algunas de las tareas que va a hacer Google por nosotros es encargarse de reservar una mesa en un restaurante. Y aunque dicho restaurante no tenga servicio online, no te preocupes, Google lo gestionará por ti. 

¿Cuáles serán sus funciones principales?

Aunque todavía no vayamos a poder realizar reservas como en Estados Unidos, Google Duplex en nuestro país nos ofrece una utilidad mayor dadas las circunstancias actuales: este nuevo servicio confirmará a los usuarios los horarios de los establecimientos. 

Google Maps

Durante el confinamiento, Apple y Google han unido sus fuerzas y Google ha querido demostrar que quiere seguir ayudando y ofrecer una información actualizada y accesible para sus usuarios sobre los nuevos horarios de los establecimientos.

¿Cómo va a conseguir Google Duplex esta información actualizada?

En un artículo en el blog oficial de Google, la compañía explica que van a proceder a llamar a los establecimientos que aparecen en Google Maps, y les preguntarán sobre sus nuevos horarios actuales.

Cuando se ponga en marcha, Duplex indicará que la llamada está siendo grabada, y si el usuario se niega a la grabación, la llamada se transferirá a un operador humano en otra línea. 

De esta forma, y como ya lo hizo Google anteriormente con la identidad de sus anunciantes, podemos afirmar que Google Duplex es un servicio seguro, rápido y efectivo para sus usuarios. 

Fuente: Xataka

Show Full Content
Anterior Descubre cómo descargar esferas en el Amazfit GTS
Siguiente EOS Webcam Utility de Canon: la pequeña revolución de las videollamadas estos días

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar