Huawei se caracteriza por hacer dispositivos muy equilibrados dentro de su gama de precio. Entró hace un tiempo en el mercado de los auriculares y siempre ha lanzado dispositivos de estas características con una muy buena calidad. Los Huawei Freebuds 4i no son una excepción, de hecho son unos auriculares que se caracterizan por un sonido muy bueno y por una batería que no te vas a acabar en un día. En Viatea ya os explicamos todas las características de este dispositivo, por lo que en su análisis no nos centraremos en aspectos técnicos.

Diseño: estuche pequeño, pero no en exceso

Cuando Huawei anunció que el estuche cabía en la palma de la mano, tuve algo de miedo sobre si se había reducido el tamaño en exceso, pero no es el caso. Creo que tienen el tamaño mínimo, es decir, un estuche más pequeño no sería lo recomendable, por temas de comodidad y de seguridad más que nada. Tanto este estuche de carga como los propios auriculares están bien construidos y tienen un buen tacto, denotan calidad.

Respecto a la caja lo único que no me ha acabado de gustar es la bisagra de la caja, parece un poco endeble. Creo que es solo una cosa de percepción, ya que no tiene holguras, pero parece algo más sensible que el resto del dispositivo. Los auriculares están muy bien diseñados, llevan tres gomas (en tallas s, m y l) que son muy cómodas y se adaptan bien al oído.

Como punto reprochable es el de los botones táctiles, ya que en este tipo de in-ear no queda muy claro cuál es el punto que responde al tacto y me parece que no acaba de detectar todos los toques. Aún así, con el paso del tiempo te vas adaptando a ellos y le encuentras el punto. Pero sí que es cierto que en los formato buds y en otros auriculares que hemos probado de esta marca los botones estaban mejor delimitados que en estos Huawei Freebuds 4i.

Sonido excelente y cancelación de ruido brutal

Recuerdo ese primer instante en el que los sacas de la caja y te los pones en los oídos, ahí es la gran prueba de fuego de cualquier auricular. El sonido me encantó desde el primer instante, te acompaña desde los más agudos hasta los más graves, pasando por unos medios geniales. Si algo tengo que discutir de este apartado, esto sería el nivel del sonido. Me gustaría tener un sonido más bajo para aquellos momentos en los que utilizas unos auriculares para ver una película por la noche, por ejemplo. El sonido no es estridente, pero es más alto que el de otros auriculares , y en algunos casos puedes echar en falta tener un volumen menor.

Respecto a la cancelación de ruido, es lo suficientemente buena como para aislarte en el transporte público y del sonido ambiente de la calle sin necesidad de tener un volumen muy alto. Funciona muy bien, aunque es verdad que es mejor con aquellos ruidos persistentes que con los que van cambiando. Es decir, en el metro el ruido suele ser el mismo y aisla mejor que en una calle en la que el sonido está en continuo cambio.

Huawei prometía que en los Freebuds 4i se incluía una tecnología con la que se buscaba detectar voces humanas para aislarlas también. Esta tecnología funciona a la perfección y salvo que la gente cercana esté gritando, la voz desaparece sin más. Creo que estamos delante de la mejor cancelación de ruido de esta gama de precio, no he probado nada mejor. Con respecto al modo sin cancelación y el exterior, también funcionan bien, cumplen sus objetivos.

Batería para todo el día

Dudo que alguien se pueda acabar la batería de estos auriculares en tan solo un día. Me considero un usuario exigente y que utiliza los auriculares una barbaridad, con podcast, música, noticias, etc. Prácticamente llevo los auriculares puestos todo el día y no me acabo la batería. Sí es verdad que cuando los pones en la caja se cargan, por lo que a mediodía han recibido un aporte extra de energía y por la noche más de lo mismo, pero podemos concluír con que la promesa de la marca de ocho horas de batería con una sola carga es cierta y diría lo mismo para las 22 horas totales contando con la batería del estuche, porque los he estado cargando cada más o menos dos días.

En términos de carga, la marca hablaba que los Huawei Freebuds 4i eran compatibles con la carga rápida de Huawei y lo cierto es que cargan muy rápido. En diez minutos tienes un buen aporte extra para acabar el día y ya hacer una carga completa por la noche con más tiempo.

En este aspecto de la batería nada se le puede reprochar a estos auriculares porque 22 horas de carga pueden tranquilamente durar un fin de semana en el que viajes a un lugar sin acceso a un enchufe y es una carga suficiente como para aguantar un día en casa, por lo que aunque seas un usuario muy exigente, al final del día los cargas y listo.

Huawei Freebuds 4i, una gran compra con un precio realmente ajustado

Para ver una película, para escuchar música e incluso para hacer videollamadas, estos Huawei Freebuds 4i sirven para todo y ofrecen un gran sonido en todos los registros. Volumen alto, una cancelación de ruido espectacular y un nivel de audio, sobre todo de los graves, muy especial teniendo en cuenta en la gama en la que nos estamos moviendo. Como he comentado antes, el estuche, la batería y la comodidad de estos auriculares también cumplen con las expectativas del usuario medio. Por todo ello, los considero una gran compra para la gran mayoría de los usuarios que no quieran gastar más de ochenta euros en unos auriculares.

Estos auriculares están disponibles para Pre-compra en la web de Huawei y empezarán a enviarse entre el 27 de marzo y el 3 de abril de 2021. El precio es de 79 euros, aunque como promoción inicial, tienen 10€ de cupón descuento e incluyen tres meses gratis de iVoox Premium.