Huawei ha presentado los nuevos Huawei FreeBuds 4i, unos auriculares de grandes prestaciones, que prometen cancelación activa de ruido y una "gran batería" con la que poder llegar a las 10 horas de reproducción de música sin interrupciones.
Huawei ha hecho mucho énfasis en la cancelación activa de ruido, que funciona gracias a los micrófonos integrados que detectan el ruido ambiente y generan ondas inversas con las cuales poder reducir ese sonido exterior. Todo esto funciona gracias a un algoritmo que se centra en sitios que son ruidosos, como el transporte público o un centro comercial. Además reconoce las voces humanas para poder hacer una buena cancelación en este aspecto. Junto con la cancelación activa de ruido, y como llevaban los Huawei FreeLace Pro, incluye el modo Awareness, que permite escuchar las voces externas sin quitarse los auriculares. Esto significa que, con tocar los auriculares, podrás pasar de no escuchar nada del exterior a escuchar todos los detalles.

También se centra en este aspecto durante las llamadas y para ello incluye tres tecnologías: la tecnología de formación de haces (permite recoger con mayor precisión la voz humana), el sistema de doble micrófono (con una hendidura para reducir el viento del exterior) y la reducción de ruido ya explicada.
Hasta 22 horas de reproducción de música
La compañía promete que los Huawei FreeBuds 4i permiten escuchar "música todo el día". Con la cancelación activa de ruido, cuando el ANC está desactivado, ofrece hasta ocho horas de reproducción de música sin interrupciones y hasta cinco horas de llamadas telefónicas. Con el ANC activado, el tiempo estimado es de 7'5 horas y 5'5 horas respectivamente. Si contamos con la batería que tiene en el estuche de carga, los Huawei FreeBuds 4i pueden llegar a las 22 horas de música o las 14 horas de llamadas de voz con la cancelación de ruido activa. Además, Huawei informa que estos auriculares cuentan con carga rápida, que les permite ofrecer cuatro horas de audio con diez minutos de carga.

Estuche pequeño y ergonómico
El estuche de los Huawei FreeBuds 4i cabe en el arco de la palma de la mano y cuenta con un diseño ovalado con una parte plana para poder reposar comodamente en una mesa. La carga, mediante USB-C, se realiza por la parte inferior. En el lado ovalado está el logo de la marca y un indicador led. En el caso del auricular, este diseño no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, ha estado sometido a pruebas de comodidad para obtener así el diseño que mejor se adapta al oído.
Control por gestos
Los Huawei FreeBuds 4i permiten a los usuarios interaccionar con ellos mediante gestos en los propios auriculares. Este sistema permite al usuario poder controlar la reproducción de música, las llamadas y la reducción activa de ruido. Además, con terminales de Huawei con versión de EMUI igual o superior a EMUI 10.0, los FreeBuds 4i se pueden emparejar con un simple toque en la notificación que salta nada más abrir la caja de los auriculares.

Disponibilidad y precio
Los Huawei FreeBuds 4i estarán disponibles en España a partir del 26 de marzo en los puntos de venta habituales, aunque ya se puede realizar una reserva anticipada en la tienda oficial de Huawei. El precio es de 79 euros y con la pre-compra, puedes conseguir tres meses de suscripción a iVoox Premium, así como disfrutar de un descuento inicial de 10€.