El 5G, la quinta generación de redes de telecomunicaciones, ha llegado para quedarse, y con ella han aparecido una multitud de móviles compatibles con 5G. Desde que hace casi un lustro nos presentaran algunas de sus características, el proyecto no ha hecho más que crecer, y ya son muchos los países que disfrutan su cobertura. Sin ir más lejos, el pasado 2020 España vio como el 5G alcazaba algunas de sus principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre otras.

Esta tecnología que, entre muchas novedades, aumenta la velocidad de datos entre 10 y 100 veces respecto al 4G, está llegando poco a poco a los teléfonos móviles. Al igual que pasó en su momento con el 4G, los primeros beneficiaros de tal avance están siendo los dispositivos de rango mayor y, por ende, de mayor precio. Así, en Viatea, vamos a mostrarte algunos de los mejores terminales compatibles con redes 5G que podrás encontrar a todo tipo de precios.

Móviles compatibles 5G
El primer país del mundo en recibir conectividad 5G fue Corea del Sur, en 2019.

Móviles de gama premium compatibles con 5G

Como hemos comentado, prácticamente cualquier smartphone de este rango que haya salido en el último año incluye esta cobertura. La nueva gama Samsung Galaxy S21 5G (S21, S21+ y S21 Ultra), el reciente OnePlus 9 Pro o el Oppo Find X3 Pro 5G son algunos de los dispositivos de esta exclusiva “gama premium” no apta para todos los bolsillos, ya que rondan cerca de los 1000 euros o, incluso, los superan.

De primera mano podemos recomendar también el iPhone 12 Pro Max, de Apple, que tuvimos la suerte de probar y analizar el mes pasado en Viatea en una profunda review. Diseño Premium, gran tamaño, apartados multimedia sobresalientes y, por supuesto, un rendimiento excelso que hacer honor a la reputación que la marca de la manzana ostenta.

Por último, también debemos mencionar al Huawei Mate 40 Pro, un gran dispositivo, con un diseño rompedor y un apartado fotográfico sensacional, pero con el problema de la ausencia de los servicios de Google, y que también tuvimos la ocasión de analizar.

Móviles compatibles 5G
El Iphone 12 Pro Max llegó a tiendas el pasado 13 de noviembre de 2020.

Móviles de gama alta compatibles con 5G

En esta gama el caudal de dispositivos móviles compatibles con 5G también es muy amplio. Podemos mencionar al OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, o al Samsung Galaxy S20 FE, que quizás tengáis fuera del mapa, pero que en Viatea analizamos recientemente y nos sorprendió muy gratamente. El smartphone de la firma coreana comparte sus principales características con sus hermanos mayores (los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra), pero con algunos recortes en apartados como el diseño para reducir costes y poder diferenciarse del resto de dispositivos homónimos -a excepción del “FE (Fan Edition)”-. Los precios de estos teléfonos oscilan alrededor de los 500-600 euros, según el sitio en que busques y las ofertas que puedan ir saliendo.

Móviles compatibles 5G
Samsung Galaxy S20 Fan Edition

Móviles de gama media con 5G

Aquí también se pueden hallar varios dispositivos compatibles con redes 5G: En primer lugar, hablaremos del OnePlus Nord. Es, sin duda, el rey por excelencia de la gama media, que lleva siendo un superventas desde su salida. Entre 350 y 400 euros, el teléfono de la firma china ofrece una buena construcción, satisfactorios apartados multimedia y, sobre todo, OxigenOS, que otorga la que probablemente sea la mejor experiencia de usuario disponible en dispositivos Android. Puro equilibrio, muy recomendado debido a mi experiencia de usuario con el propio OnePlus Nord).

Como segunda opción, encontramos al Oppo Reno 4 5G, un smartphone que pudimos probar. Tremendamente equilibrado, muy elegante, con buen apartado fotográfico y a un precio algo por encima de los 400 euros, que lo sitúa como una gran opción dentro del difícil nicho de la gama media. Por supuesto, también mencionaremos al Xiaomi Mi10 T, un smartphone con el Snapdragon 865 y con 5000 mAh de batería por 450 euros, no hay mucho más que decir.

Pero, también queremos mencionar al Poco F3. Acaba de ser presentado y saldrá a mercado en breves pero, a falta de analizarlo, este smartphone, que saldrá a un precio de 299,99 euros (la versión de 6/128), y 349,99 euros (la versión de 8/256), tiene toda la pinta de que será un nuevo superventas. Snapdragon 870, pantalla AMOLED a 120 Hz, y la experiencia de los Poco anteriores auguran probablemente la llegada de otro móvil muy recomendable.

Móviles compatibles 5G
El OnePlus Nord supuso el primer acercamiento de la firma china a la gama media.

Móviles de gama de entrada con esta tecnología

Aquí, como cabía esperar, tenemos pocos dispositivos compatibles con redes 5G, debido al poco tiempo que lleva esta tecnología. Tal y como hemos explicado antes, seguro que más adelante veremos muchos más smartphones que permitan su uso. Pero, por ahora, podemos mencionar al Realme 7 5G, que ofrece resultados muy satisfactorios a tan solo 220 euros, o al Xiaomi Mi10T Lite 5G, que podrás encontrarlo ahora mismo a unos 260 euros.

Show Full Content
Anterior Huawei Freebuds 4i, análisis: sonido excelente y batería sin límites
Siguiente Spotify compra Betty Labs para competir con Clubhouse
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar