El más caro de los iPhone también es el que más prestaciones nos ofrece. Apple lanzó, como ya lleva haciendo durante dos generaciones, la versión Max de los iPhone que en líneas generales cuenta con mayor batería y una pantalla más grande que sus hermanos.

El iPhone 12 Pro Max es el iPhone más innovador de Apple y a continuación te contamos, de un modo más detallado, todos los detalles de este nuevo iPhone, así como las cosas que menos nos han gustado.

Al ser este un análisis bastante extenso, si no tienes tiempo te recomiendo que vayas directamente al apartado del que tengas más interés o incluso a las conclusiones, donde podrás saber si este móvil es el más interesante para ti.

  1. Diseño del iPhone 12 Pro Max
  2. Pantalla del iPhone 12 Pro Max
  3. Sonido del iPhone 12 Pro Max
  4. Conectividad del iPhone 12 Pro Max
  5. Batería del iPhone 12 Pro Max
  6. Cámara del iPhone 12 Pro Max
  7. Rendimiento del iPhone 12 Pro Max
  8. iOS 14
  9. Conclusión y precio: ¿cuál compro?

Diseño: rememorando buenos tiempos

El nuevo iPhone 12 Pro Max cuenta, como todos sus hermanos, con la nueva línea de diseño impuesta a los iPhone tras la marcha de Jony Ive. Este diseño cuenta con bordes rectos, como los que vimos hace más de diez años desde el iPhone 4 al iPhone 5S.

La compañía muestra de este modo una renovación en el diseño de estos iPhone, que a mi parecer, se convierten en una verdadera joya. Además cuentan con una importante diferencia respecto a los iPhone 12 y 12 mini, y es que se utilizan materiales distintos.

La gama Pro de estos iPhone cuenta con una trasera mate, lo que le da una apariencia, desde mi punto de vista, impresionante, así como un tacto muy especial que solo se puede sentir en persona y que da una sensación de teléfono móvil premium.

Los bordes, no obstante, son de cristal y se pueden manchar con mucha más facilidad que los de aluminio que incorporan los iPhone sin la etiqueta Pro. Lo cierto es preferiría que hubieran sido de este material, al ser menos sucios.

Este diseño, todavía más grande y con los bordes rectos, presenta un problema para las personas que tengan las manos algo pequeñas. En mi caso me he acostumbrado sin problema y considero que al final es una cuestión de estar unos días con él.

Esto no quita que, por tamaño, seguramente me quedaría con el iPhone 12/12 Pro, ya que me parecen terminales más compactos. Eso sí, un tamaño tan grande trae también sus ventajas, como veremos más adelante.

Pantalla

La pantalla de este nuevo iPhone es un espectáculo y es la más grande que podemos encontrar en uno de estos dispositivos. Apple ha conseguido un terminal todavía más grande que el anterior Pro Max, ante una importante demanda de esta clase de dispositivos.

El marco de la misma también ha sido reducido, lo que obviamente también impacta en la pantalla, que cuenta con 6,7 pulgadas. Esto es un incremento de 0,2” respecto a las anteriores versiones Max.

Incorpora un panel OLED, como viene siendo habitual en las recientes generaciones de gama premium de la compañía. Está correctamente calibrado y que muestra los colores bastante aproximados a la realidad, teniendo en cuenta que las OLED suelen saturar un poco más.

Para quien no lo sepa, la tecnología OLED permite que los píxeles que emiten el color negro se apaguen durante la reproducción de cualquier contenido. Algo bastante molesto en las tradicionales pantallas IPS es que mantienen los negros como grises, al continuar estos píxeles encendidos.

Esta pantalla cuenta con 2340 por 1080 píxeles a razón de 476 píxeles por pulgada. Además, cuando se reproduce contenido en HDR, es capaz de alcanzar 1200 nits de brillo, lejos de los 800 que puede alcanzar cuando está reproduciendo otro tipo de contenido.

Por supuesto, estos nuevos iPhone cuentan con las tecnologías Night Shift, que actúa para evitar que la pantalla nos moleste la vista mediante tonos más cálidos y True Tone, que permite adaptar el color de la pantalla según si la luz de nuestro entorno es más cálida o fría.

El tamaño de pantalla es bastante grande. Personalmente recomendaría que lo veáis en persona antes de comprarlo para no equivocaros al tomar la decisión de compra entre este iPhone y el 12 Pro. Por otro lado, me hubiera gustado que Apple hubiera incluido la tecnología ProMotion en estos iPhone, con su consecuente aumento de frecuencia.

Sonido

El sonido de este iPhone es más espectacular que el de sus hermanos pequeños, que va muy ligado al tamaño. El terminal es capaz de representar gran cantidad de matices que otros smartphone son incapaces de alcanzar.

Lo bueno de los altavoces del iPhone es que apenas distorsionan cuando ponemos su altavoz al máximo, lo que es de agradecer. Por otro lado, los bajos suenan mejor que sus hermanos.

En cuanto al altavoz y micrófono puedo decir que me han funcionado sin problemas durante todas las llamadas que he tenido. He podido y me han podido escuchar sin problema alguno.

Apple hace gala un año más de su tecnología de sonido espacial que es una verdadera pasada cuando vemos contenido multimedia adaptado para esta tecnología. Esto se puede ver generalmente en las plataformas de streaming y está siempre activado.

El iPhone responde muy bien en entornos ruidosos, ya que el volumen que nos ofrece es bastante alto. Esto nos permite poner contenido multimedia en reuniones familiares y que se pueda escuchar sin problema, algo que hace años era imposible de pensar. Imposible de pensar es ahora tener reuniones familiares, pero eso es otra historia.

Conectividad

El 5G ha tomado su paso más importante este año con la llegada a los teléfonos móviles más populares del mundo: los iPhone. Esto ha hecho que las compañías tengan más prisa en tener listas las redes, aunque hay una lista de tareas pendientes todavía.

Uno de estos flecos es en España, donde las bandas se debían subastar el pasado año pero que con la crisis del coronavirus se retrasó. No obstante, esperamos que esto se solucione pronto para poder disfrutar todas las ventajas de esta nueva generación.

Por otro lado, Apple únicamente ha introducido mmWave en Estados Unidos. Se ha explicado que esto se ha hecho porque el despliegue todavía no está en Europa. Para que nos entendamos, mmWave es la tecnología que permitiría alcanzar las conexiones más rápidas, llegando a un gigabit por segundo y a una latencia mínima.

Desde Viatea no hemos podido hacer uso de la red de quinta generación, principalmente debido a nuestro operador, que todavía no lo ofrece. No obstante, las mejoras de velocidad en España todavía no son especialmente remarcables para lo que se nos prometió en un primer momento. Esta en manos de las operadoras cambiar eso.

Para evitar consumos de autonomía indeseados, Apple incluye una opción para detectar si requerimos de una red 5G para descargas de aplicaciones, música o contenido en streaming, y para el resto de tareas como el envío de mensajes hará uso de 4G.

El iPhone continúa siendo dualSIM, aunque la segunda SIM debe ser virtual. Os recomiendo que leáis el artículo que preparamos en su día sobre viajar con la eSIM.

A nivel de la señal de internet, en prácticamente ningún momento se me ha ido la cobertura, excepto cuando me he ido a lugares de montaña alejados de la civilización.

Por otro lado, también contamos con Bluetooth 5.0 que nos permite conectar varios AirPods al mismo tiempo, pudiendo ser nuestros o de algún conocido. Otro detalle remarcable es que encontramos dos NFC: uno para Apple Pay y otro para los accesorios Magsafe.

Batería

La autonomía de este iPhone es sin duda impresionante, mejor que la que encontramos en los iPhone 12 y 12 Pro y muy lejos de la del iPhone 12 mini. Personalmente, considero que es uno de los factores decisivos de compra.

Por nuestras pruebas, tal y cómo ocurría con el iPhone 11 Pro Max, somos capaces de usarlo más de un día con un uso bastante prolongado a lo largo del día. Sin duda, es el iPhone con mayor capacidad y autonomía que podemos comprar de la gama de los iPhone 12 que se lanzaron en octubre.

Con un uso de alrededor de casi cinco horas nos restaría todavía alrededor de un 40 por ciento de batería, por lo que es ciertamente asombroso. Esto se hizo con una videollamada a través de Discord de 1 hora y 42 minutos. En un uso con menos recursos, la batería se gasta de forma todavía más lenta.

La batería, para un usuario que no haga mucho uso del móvil podría durarle hasta dos días completos según mis cálculos. De hecho, este es uno de esos móviles que durante un día de viaje haciendo fotos y videos no te dejarán tirado.

Por otro lado, este es el primer año que Apple no incluye el cargador en la caja, según la compañía, por cuestiones medioambientales. De todos modos, este hecho también mejora el suministro de iPhone por parte de la compañía. Ángel Jimenez de Luis hizo un diagrama bastante claro que me ha parecido interesante compartir en todos los análisis que he realizado de esta gama:

También llega MagSafe, un nuevo sistema magnético que permite nuevos accesorios bastante interesantes, así como una carga magnética de alta velocidad. Este cargador es sumamente interesante de cara a que las posibilidades de que el cable se degrade con el paso del tiempo son muy inferiores a las que encontramos a los cables que incluyen los fabricantes en las cajas.

Cámara

La cámara es uno de los factores más interesantes de este iPhone y es bastante versátil. De hecho, cuando hablo de cámara me refiero a las tres lentes que se combinan para crear una de las mejores experiencias en fotografía móvil que podemos encontrar hoy en día.

El nuevo iPhone cuenta con tres cámaras de 12 megapíxeles, que esconden con detalles interesantes que no habíamos visto hasta ahora, convirtiéndose de este modo en la cámara más potente que un iPhone ha montado nunca.

Para comenzar, cada vez más, el machine learning cada vez juega un papel más importante en las cámaras de estos nuevos iPhone con la llegada del A14 Bionic, al que le dedicaremos unos párrafos luego. Esta generación es la primera que es capaz de reconocer escenas.

Aún así, la cámara responde con colores muy cercanos a la realidad, algo que otras compañías no han querido hacer para que sus usuarios puedan capturar fotos más vistosas.

El primer sensor del que hablaremos es el ultra gran angular, que es capaz de recoger 120 grados. Esta cámara nos servirá principalmente para paisajes o edificios especialmente altos que se salgan del objetivo, como veréis en las imágenes de demostración.

Por otro lado, este objetivo, estrenado por primera vez en la anterior generación, es capaz de hacer uso del modo noche, lo que aporta la suficiente luminosidad para mejorar las deficiencia de luz con la que cuenta.

La cámara principal, por su parte, es la misma que montan sus hermanos pequeños, aunque con una importante diferencia: el soporte de ProRAW, del que hablaremos más adelante y que incluyen ambas versiones Pro.

Las fotos que obtenemos captan bastante detalle y son ciertamente impresionantes y no tienen nada que envidiar a las que encontramos en el resto de terminales de la misma gama.

Esta imagen ha sido editada mediante la app “Fotos” incluida en el iPhone

En cuanto al modo noche, funciona muy bien, como ya lo hacía el pasado año. Consiste en obturar mayor cantidad de luz mediante la espera varios segundo en una misma posición para ello. Las imágenes que obtenemos de este modo son bastante fieles a los colores nocturnos para que no parezca que hemos tomado la foto de día.

En cuanto al LiDAR en este caso sí que aporta funcionalidad a la cámara, a diferencia de lo que veíamos en el iPad Pro, y es que influye en el modo retrato, al obtener la profundidad de los objetos, personas o animales.

Esto se nota sobre todo cuando hacemos un modo retrato a un objeto, algo que hasta ahora no estaba pulido pero que con la llegada del LiDAR ha mejorado sustancialmente, al poder detectar las distancias. Los retratos de personas y de animales salen perfectos en la práctica totalidad de ocasiones.

El LiDAR no solo aporta mejoras en este aspecto. El enfoque de las fotos es todavía más rápido y preciso, lo que permite que las fotos se realicen más rápido. También logra eliminar ruido en el modo retrato nocturno.

Por último, el LiDAR es un importante paso con la estandarización de la realidad aumentada. ARkit ya es una herramienta suficientemente avanzada y el reconocimiento de los espacios ahora se hará de forma mucho más rápida, al conocer las distancias tal y como hemos mencionado.

La cámara teleobjetivo es seguramente mi cámara favorita. Soy bastante fan de hacer fotos a detalles en edificios y suelo utilizar mucho el modo retrato. En este caso tenemos dos aumentos y medio respecto a la cámara gran angular.

Los retratos que realizamos con el iPhone se hacen por defecto con esta cámara, que es la que cuenta con menor distorsión para este propósito de todas las que monta, aunque como hemos visto también se puede hacer con la cámara gran angular.

Por otro lado, la cámara frontal del dispositivo ha mejorado sustancialmente en condiciones de poca luz gracias a la llegada del modo noche en esta cámara. Esto permite hacer fotos muchísimo mejores que las que se hacían con el flash en pantalla.

Un detalle que me gusta especialmente de estas cámaras es que están calibradas para que si cambias no se note que son cámaras distintas. Aunque no llega a ser perfecto, Apple es la empresa que más atención ha prestado a este detalle que genera una experiencia sustancialmente mejor a la hora de hacer fotos.

Por último, la funcionalidad ProRAW llega a la cámara de los dos modelos profesionales de este año. Esto implica que podemos tener las imágenes “crudas”, es decir, sin retoques software. No obstante, funcionalidades como Smart HDR, Deep Fusion o el modo noche también se aplican a los archivos RAW.

Esto implica que podemos editar los parámetros de las fotos como el balance de blancos, el color, la exposición con mayor flexibilidad, aunque especialmente con las aplicaciones Fotos de iOS o Mac, al menos de momento. Al abrir esos archivos RAW con una aplicación que no sea compatible, la imagen se verá sustancialmente peor.

El video está a años luz de la competencia. Los grabados con la cámara súper gran angular están súper estabilizados cuando hay buena luz, lo que nos permite grabar planos espectaculares con esta cámara. Alguno de los planos los vemos a continuación.

Por otro lado, los videos grabados con las dos cámaras restantes son también espectaculares y cuentan con gran cantidad de detalle. Para hacer videos con poca luz, la mejor opción es usar la cámara gran angular, es decir, la clásica, ya que el sensor capta más luz que los demás.

Incluyen la tecnología Dolby Vision, que aplica en tiempo real fotograma a fotograma, algo que no suelen ser capaces de hacer ni las cámaras profesionales, distanciándose aún más si cabe de sus competidores en este aspecto.

Rendimiento

La llegada del A14 Bionic supone un hito para la compañía, ya que es capaz de hacer hasta 11 billones de operaciones por segundo, lo que aporta mejoras en las fotos y al video, por ejemplo con la tecnología Dolby Vision.

Este lanzamiento fue tan solo unos meses antes de que se presentase el M1, el primero de los chips Apple Silicon que se han lanzado para los Mac, y que incorporan la misma tecnología de los procesadores del iPhone. La principal ventaja de este tipo de procesadores es su bajo consumo de energía.

El diseño del A14 Bionic fue el primero en telefonía móvil en contar con un diseño de cinco nanómetros, lo que deja más espacio para otros componentes y asegura una mayor eficiencia. El iPhone 12 Pro Max, por su lado, cuenta con 6GB de RAM.

Este se separa en cuatro chips de eficiencia y en dos de potencia. Apple prometió que, a fecha de su lanzamiento, era el doble de rápido que del que podíamos encontrar en cualquier otro terminal.

Neural Engine, por su parte, es cada vez es más importante en estos procesadores, ya que se encarga de realizar todas las tareas relacionadas con inteligencia artificial. Este año es un 80% más rápido que la generación anterior en el cálculo de modelos matemáticos de aprendizaje automático.

En cuanto a la experiencia que nos da, es prácticamente perfecta. El hecho de que el sistema operativo y el procesador los hagan desde la misma empresa consigue una de las experiencias más pulidas que encontramos en los iPhone.

iOS 14

iOS continúa su camino mediante la perfección del sistema operativo. A continuación haremos un pequeño resumen de algunas de las novedades con las que nos encontraremos en los iPhone 12 Pro Max cuando los saquemos de la caja.

Esta es la primera versión que nos permite tener los widgets directamente en nuestra pantalla principal, lo que rompe claramente con el estilo con el que contaba iOS hasta la versión anterior. Otra de las novedades es la incorporación de una biblioteca de aplicaciones, que permite acceder a carpetas generadas automáticamente.

Una novedad que usaremos más adelante son App Clips, que permiten que escaneando un código o una etiqueta NFC se pueda acceder a una versión de una aplicación con funcionalidades muy limitadas. Otra de estas novedades es la posibilidad de abrir el coche con el móvil.

Por otro lado, las llamadas y Siri no ocupan ahora toda la pantalla, algo que permite seguir visualizándola e ignorar llamadas mientras podemos seguir haciendo uso del iPhone, algo que no se podía hasta esta versión.

Mensajes y mapas son dos de esas aplicaciones que han sido actualizadas con conversaciones anidadas o rutas en bicicleta, respectivamente. Ahora se permite la visualización de videos en Picture in Picture (PIP), es decir, mientras usamos nuestro teléfono.

Por otro lado, Safari es más privado, algo que viene acompañado con otras mejoras de privacidad como no compartir con las aplicaciones la ubicación real, si no una estimación. El traductor también es una de estas apuestas, que no recopila datos como los de la competencia.

Las mejoras en la privacidad de los usuarios son, sin lugar a duda, unos de los puntos más importantes de iOS, y en la próxima versión llegará la posibilidad de bloquear el rastreo por parte de las aplicaciones, lo que ha causado mucho revuelo entre la competencia.

Conclusiones

Esta es la propuesta de iPhone “más bestia” hasta la fecha. Todavía más grande que sus predecesores, se convierte en un terminal que no puede ser para todos, aunque para eso está este apartado, ¿quién debería comprarse este iPhone?

  • Adoro los móviles grandes y no sería capaz de volver a uno más pequeño: es cierto que este es el iPhone más grande que puedes encontrar y si te sientes a gusto con un móvil grande para ver contenido seguramente sea tu opción.
  • Me gustaría tener el mejor iPhone posible: si este eres tú, este es tu iPhone. Vas a poder llevarlo a la discoteca y si te preguntan decir: “tengo el 12 Pro Max”. Oh, espera, ¡las discotecas están cerradas! Ahora en serio, si quieres tener lo mejor de lo mejor y te gustan las pantallas grandes, esta es tu opción.
  • Quiero la mejor cámara: en ese caso solo te falta elegir la pantalla. Las cámaras del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max son muy parecidas y esta tiene algo más de aumento en la cámara teleobjetivo, aunque no es un factor demasiado condicionante, lo dicho, elige la pantalla y elegirás el iPhone –aunque piensa en el siguiente apartado–.
  • La mejor batería en un iPhone: este sí que es un factor condicionante de verdad, la batería de este iPhone es espectacular y durará dos días si no hacemos demasiado uso del móvil y todo el día con un uso intenso, algo que en los modelos más pequeños es impensable.

Como vemos, una vez tengamos claro que queremos adentrarnos en la gama Pro, la pantalla y la batería son los factores más importante. Siempre recomiendo que vayáis a verlos en persona antes de pedirlos, aunque ahora con la pandemia sea más complicado.

No debéis perder de vista el tema de la autonomía y pensad que tipo usuarios sois. Si usáis el móvil poco o vuestro uso es normal, cualquiera de los dos os vale sin problema. No obstante, si utilizáis el móvil con bastante intensidad, la versión Pro podría quedarse justa, siendo la de mayor pantalla la más idónea.

Personalmente, tengo el corazón partido entre el Pro y el Pro Max. Adoro la pantalla más compacta pero adoro todavía más que si me voy a de viaje, el móvil aguante sin ningún tipo de problema, al estar casi todo el tiempo echando mano de la cámara.

El iPhone 12 Pro Max se puede adquirir a través de muchas vías pero nosotros recomendamos siempre la oficial de Apple, que incluye la garantía del segundo año con la propia empresa, o Amazon cuya garantía siempre suele ser buena. Podemos comprar a través de Apple a partir de 1.259€. Únicamente las versiones Pro parten con la versión de 128GB.

128 GB256 GB512 GB
1.259€1.379€1.609€

Nuestro sitio web, en calidad de Afiliado de Amazon y para seguir manteniéndose, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Este iPhone es, sin lugar a dudas, el mejor construido hasta la fecha. Quien busque la mayor pantalla acompañada de la mayor batería encontrará el iPhone 12 Pro Max, que aunque no es barato, es una herramienta de ocio y trabajo como pocas.

Este terminal ha sido cedido por parte de Apple temporalmente para fines de análisis.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Este es el TV QLED 4K más premium de Xiaomi: Mi TV Q1 de 75 pulgadas
Siguiente Apple mejora la privacidad de la funcionalidad de advertencias fraudulentas en páginas webs
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar