Spotify ha anunciado la adquisición de Betty Labs, lo cual le permitirá competir con Clubhouse. Esta nueva compra de Spotify se trata de la compañía que maneja los audios en vivo de Locker Room. Hasta el momento no se han revelado las cantidades acordadas en esta transacción.
De esta manera, Locker Room seguirá estando en la App Store pero tendrá otro nombre en iOS y en Android. Estará más enfocado a la cultura, música y contenido deportivo. Además, Spotify confirma que el audio en vivo es una excelente manera para que los creadores se puedan comunicar de manera más cercana con el público. Así podrán compartir sus novedades, como el estreno de un álbum o realizar una sesión de preguntas y respuestas.
Spotify apuesta al estilo de Clubhouse
El director de I + D de Spotify, Gustav Söderström, dice que esta novedad dará la posibilidad de que cualquier persona pueda organizar conversaciones, además de los creadores aprobados. De esta manera, podrá competir con todas las otras aplicaciones que permiten las trasmisiones en vivo como Clubhouse, Twitter Spaces y Discord.
Si bien con esta nueva adquisición no se busca que sea utilizado solo por Spotify, dado que serán aplicaciones separadas, será un buen complemento. Aunque, Gustav Söderström no descarta que se puedan unir estas características en el futuro. También se va a experimentar diferentes maneras para monetizar. Por ejemplo, algunas charlas serán gratuitas y otras serán de pago.
En la actualidad muchas personas ya graban sus conversaciones en sitios como Clubhouse y Spaces para luego cargarlos en Anchor, el programa que aloja podcasts de Spotify. Ahora lo que se busca es que esto se pueda hacer de manera directa sin tener que grabarlo en otro sitio para subirlo a Spotify.
En la actualidad, el contenido de audio está ganando mucha popularidad. Es por eso que las grandes marcas están buscando invertir en contenido de podcast y de audio en vivo. De hecho, el año pasado Amazon compró la red de podcast Wondery. Con esta adquisición Spotify va a demostrar que es posible tener acceso tanto a la grabación de audios en vivo, para hacer crecer su catálogo de podcasting, y a la vez, transmitir música en streaming.
Vía The Verge