Amazon presentará Alexa en España antes de final de año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace poco más de dos semanas, la gigante del comercio electrónico Amazon lanzó en Francia su nueva asistente personal, y parece ser que Alexa quiere conocer nuevo mundo antes de que acabe este año. Alexa llegará a España e Italia para finales de año, según ha anunciado Amazon estos últimos días.

Alexa llegará a nuestras casas en breves

La nueva asistente personal de Amazon promete competencia directa a su principal competidora, Google Assistant. Amazon ha anunciado que llegará a nuestros dispositivos y hogares antes de que entremos en un nuevo año y ha puesto a disposición de desarrolladores sus nuevas herramientas para el desarrollo de nuevas aplicaciones de Alexa.

amazon alexa

Amazon Alexa. Fuente: Amazon

La asistente de Amazon llegará de la mano de unos altavoces inteligentes parecidos a los Google Home los cuales llegarán a España antes que los de Amazon. De esta manera, Amazon empezará una nueva batalla con la gigante californiana por hacerse dueñas de los dispositivos inteligentes de nuestros hogares.

Amazon Echo llegará con Alexa

Los nuevos altavoces inteligentes de Amazon, los Amazon Echo, también serán presentados en España antes de que acabe este año, y es que al igual que los Google Home contarán con asistente personal con el fin de hacer todavía más cómo el día a día.

Amazon ya ha comenzado a elegir usuarios para que prueben sus nuevos altavoces inteligentes, y no solo eso, sino que ha decidio enviar un Amazon Echo a todos aquellos desarrolladores que contribuyan al desarrollo de Alexa antes de que esta sea presentada en nuestro país.

amazon echo

Amazon Echo. Fuente: Amazon

El diseño del Amazon Echo no tendrá nada que ver con los de los Google Home. Amazon ha optado por unos altavoces de menor superficie y con forma cilindrica. Los Amazon Echo ya están disponibles en la tienda de Amazon, pero por el momento no cuentan con soporte de Alexa en Español.

Amazon presenta Alexa justo cuando se anuncian los Google Home

Parece ser que el anuncio de la llegada de Alexa no es más que una estrategia de Amazon para combatir la llegada de los altavoces inteligentes de Google. La guerra entre las dos gigantes estadounidenses continúa y esta vez llega de la mano de sus asistentes virtuales.

De momento Google lleva la delantera a Amazon ya que Google Assistant ya está disponible en la mayoría de dispositivos Android, y estará disponible antes que Alexa en los Google Home. Está por ver si Amazon consigue una dura competidora con su nueva asistente, y cada vez queda menos para ver hacia qué lado se decanta la batalla por ser nuestra asistenta personal.

Compartir.