Ayer hubo una fuerte caída de los servidores de la empresa de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram y WhatsApp funcionaron a duras penas por un tiempo. Un tiempo que la aplicación de mensajería Telegram, la principal competencia, aprovechó ganando un total de tres millones de usuarios.

Actualmente existen dos aplicaciones que reinan el mundo de la mensajería instantánea: WhatsApp y Telegram. Ambas aplicaciones son buenas, una bastante mejor que otra… Pero quien manda actualmente es WhatsApp por la gran masa de usuarios que maneja y por la cantidad de mensajes que procesa todos los días. Por este motivo, también sufre más caídas en sus servidores frente a la competencia.

La popularidad de Telegram se dispara tras la caída de WhatsApp

La gran oleada de gente que instaló Telegram ayer tras la caída del servicio llegó a la cifra de tres millones de usuarios. La caída duró un par de horas a nivel mundial y también afectó a Facebook e Instagram. Éstas caídas puntuales suceden cada par de meses, es algo conocido y parece que los usuarios buscan otras alternativas. En Telegram, en cambio, prácticamente no han habido cortes de servicio desde los comienzos.

Telegram bienvenida app

Dependiendo del tipo de usuario, existe quien solo utiliza WhatsApp, otros que utilizan tanto WhatsApp como Telegram, y quienes migran dejando de lado la primera. Esto puede ser debido a las mejora que aporta Telegram, pero también por la sensación de independencia de la misma frente a la empresa de Mark Zuckerberg.

A principio de mes, la aplicación de mensajería Telegram contaba con 200 millones de usuarios. La empresa demuestra estabilidad y apuesta por la privacidad, ya que en comparación con WhatsApp introdujo el cifrado de las conversaciones mucho antes que la compañía de Zuckerberg.

Telegram se centra en la experiencia de los usuarios incluyendo temas y funciones útiles con las cuales los usuarios pueden interactuar, y además la creación de una cuenta es sencilla. Por ejemplo, podemos realizar encuestas, un menú a nuestro gusto con botones, tags… En cambio, en las últimas novedades de WhatsApp vemos que se han orientado hacia el mundo empresarial incluyendo el conocido WhatsApp Business.

Quizás en unos años Telegram sea quien domine el mercado, pero la realidad a día de hoy es que WhatsApp es la que tiene la posición dominante debido a su número de usuarios. Tendremos que ver qué pasa, y si los escándalos que han salpicado a la compañía de WhatsApp en los últimos años no le pasan factura a esta aplicación de mensajería instantánea.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Android Q es oficial: estas son todas las novedades
Siguiente Apple anuncia los detalles de la WWDC 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar