La aplicación de Office, que aglutina Word, Excel y PowerPoint, llega al iPad

Lanzada originalmente para dispositivos iOS y para Android en 2019, la aplicación de Office aglutinó los principales tres programas de ofimática de la historia de Microsoft: Microsoft Excel, PowerPoint y Word.

Hoy hemos conocido la noticia de que esta aplicación, que todavía no estaba optimizada para los iPad, ya lo está. Esto la convierte en una alternativa a tener las tres aplicaciones instaladas y poder acceder a ellas desde un mismo lugar.

La actualización de esta aplicación implica que tendremos todas las herramientas que podríamos tener ahora en cada una de las aplicaciones separadas en una tablet. Por otro lado, también incluye herramientas muy útiles como crear rápidamente PDF, firmar documentos, convertir imágenes a texto y tablas y similares.

Office para el iPad ahora también es compatible con el Magic Keyboard del iPad Pro, que analizamos en Viatea, y con teclados y ratones externos que son compatibles desde la última versión del sistema operativo, iOS 14. Esto es muy útil principalmente para el manejo de hojas de cálculo.

La idea de Microsoft seguramente sea retirar a medio plazo las aplicaciones independientes de Word, Excel y PowerPoint; consiguiendo una mayor unicidad y realzando la idea de que todas pertenecen a la misma suite ofimática y que al pagar por ella tienes acceso a tres de los programas más populares de la historia de la informática.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí