Mejor aplicación para tomar notas en iPad con Apple Pencil

Tomar notas en un cuaderno parece ser cosa del pasado. Hoy en día, resulta más sencillo y cómodo hacerlas en dispositivos electrónicos. Es lógico, ya que usualmente llevamos esta clase de artefactos a todos lados, y a la larga, es más ordenado. Por ello te decimos cuál es la mejor aplicación para tomar notas en iPad con Apple Pencil.

Notability, la mejor aplicación para tomar notas en iPad

Usualmente llevamos nuestro iPad tanto a clases como reuniones. En estos sitios suele ser necesario tomar notas y destacar ciertas partes. Para ello es necesario una buena aplicación. En nuestra opinión, Notability es la mejor aplicación paga para tomar notas en iPad con Apple Pencil.

Notas en Notability
Fuente: Notability

Por tan solo un pago único de 9,99€ esta aplicación te ofrece una gran variedad de funciones. Con el uso de Notability puedes destacar tus notas del resto y a su vez mantener la organización. Esto gracias a que las notas están organizadas por temas y secciones, facilitando su acceso. Si te preguntas si elegir entre Notability vs. GoodNotes 4, la ganadora para nosotros fue Notability, pero puedes echar un ojo a la comparativa.

Puedes escribir y dibujar a mano o usando el Apple Pencil fácilmente. Incluso puedes crear colores personalizados ya que la tinta se ajusta perfectamente al dispositivo. Además puedes cambiar de herramienta fácilmente con un doble toque. También puedes grabar audios y la aplicación sincronizará la nota con la parte que se reproduzca.

Notas en Notability, la mejor aplicación para tomar notas en el iPad con el Apple Pencil
Fuente: Notability

A cualquier nota puedes agregarle imágenes, fotos o GIFs para destacarlas. Por si fuera poco, puedes compartir tus notas en una pantalla externa sin la molesta barra de herramientas. Al sincronizar la aplicación con iCloud podrás acceder a tus notas desde cualquier dispositivo sin ninguna complicación.

Notas de Apple es la mejor opción gratuita

Con la aparición del nuevo iPad Pro 2020, es imposible que Apple no continúe mejorando sus aplicaciones de fábricas. Por ello, cuando buscamos una opción gratuita para tomar notas, la mejor opción es Notes de Apple. La aplicación por excelencia de Apple cuenta con una interfaz amigable y fácil de usar.

Es lógico que Notes no tenga exactamente las mismas funciones que Notability. Sin embargo, si eres un principiante y necesitas tomar notas simples, Notes es la aplicación perfecta para ti. Su diseño es intuitivo y también tiene una organización por carpetas, además es compatible con Apple Pencil.

Aplicación Notes de Apple

Entre las funciones de notes destacan la posibilidad de escanear documentos, anotar en línea, esbozar y el reconocimiento de texto. La única desventaja es que solo puedes sincronizarla a iCloud y carece de algunas funciones primarias.

Como puedes ver, sin duda alguna la mejor aplicación para tomar notas en iPad con Apple Pencil es Notability. Por un módico precio te ofrece geniales opciones y herramientas. Si deseas descargarla solo tienes que visitar la App Store.

Artículos relacionados