¿Eres padre y no sabes cómo hacer que tus hijos pasen un buen rato? Estos son algunos de los juegos en la App Store que harán que tus hijos se diviertan, pero también que aprendan.

Pero antes de entrar en materia, vamos a repasar algunos de los más descargados durante la cuarentena, ya que entre estos –al tener una gran comunidad multijugador– están algunos de los más interesantes para descargar estos días.

parchis star

La estrella sin duda entre las aplicaciones gratuitas es Parchis Star. La reedición del clásico juego de mesa pero con la posibilidad de jugar online tanto con conocidos como con jugadores al azar. Comparte primer puesto con la clasificación del iPad.

En cuanto a las apps de pago también hay una estrella: el clásico Monopoly. El juego de mesa de adquirir propiedades, junto con el clásico Minecraft, uno de los juegos de ordenador más populares de la última década.

En el resto de la lista triunfan los juegos sobre puzzles y estrategia como Preguntados 2 o Brain Test. Por otro lado en el iPad triunfan los juegos como The House of Da Vinci o Cluedo, que son acertijos con una historia y mayor calidad gráfica.

¿Qué juegos recomendamos para tus hijos en la App Store?

Esta selección estará hecha tanto por los editores de la App Store, como por nosotros, fusionando sus elecciones con las nuestras. ¡Así que allá vamos!

Para los más pequeños

Durante estos días, los puzzles son un entretenimiento para los más jóvenes, pero también para los más mayores, que lo intentan con mayor número de piezas, el juego Puzzle Shapes permite hacerlo a los más pequeños de la casa.

apple swift playground

La aplicación de Apple Swift Playgrounds es una muy buena idea para que tus hijos comiencen a programar de una forma sencilla y entretenida. Es totalmente gratuita.

Otra opción es Thinkrolls Space, un entretenido juego con más de 200 laberintos que ya fue destacado como App del día en la App Store y que tiene un diseño muy cuidado, aunque sea para niños.

Para pre-adolescentes

Fiete Math es una interesantísima aplicación para que los niños desarrollen su experiencia con los números y no les parezcan aburridas las matemáticas. La aplicación no tiene límites de tiempo ni es una copia exacta de un libro de matemáticas. Es una nueva for más entretenida de aprender lo más básico de algo tan importante a día de hoy.

Algo similar ocurre con Brilliant, esta aplicación de diseño simple y que funciona por suscripción ya no solo está destinada para niños, si no incluso para personas que quieran ejercitar su mente. La suscripción anual para el Premium es algo cara (119$) pero merece la pena probarlo para saber si decantarnos por este pago.

grafico con microsoft Math

Una aplicación increíble es también la de Microsoft Math. Es capaz de resolver ecuaciones haciéndoles una foto y mostrarnos hasta su gráfica, aunque resuelve todo tipo de operaciones. La detección es precisa y rápida. No hay duda de que ayudará a los más pequeños, porque también nos muestra el proceso por el que se ha calculado esa operación.

Para jugar en familia

Nos saltamos el apartado de adolescentes porque este artículo no va a cambiar a lo que ellos vayan a jugar. No obstante, sí que tenemos recomendaciones para jugar en familia.

Las apps son prácticamente ilimitadas. Con Apple Arcade (4,99 euros al mes) hay un apartado multijugador que incluye juegos como LEGO Brawls, Sonic Racing, Hot Lava, Punch Planet, o uno de los últimos lanzamientos Secret Oops!, que trata de un agente secreto torpe al que debes ir guiando para cumplir sus misiones.

Apple Arcade presentado keynote 2019
Apple Arcade en varios dispositivos de Apple

Pero obviamente hay muchos más como el UNO!, que también está en los más descargados en la App Store; Heads Up! de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres disponible en español o incluso Family Time, un juego en el que con distintos dispositivos, se tiene que preparar de forma colaborativa una comida.

Para aprender a programar

Desde aquí recomendamos a todo el mundo que aprendan a programar. De hecho, hace un momento hemos recomendado el juego de Apple Swift Playgrounds pero traemos algunos más que nos recomiendan los editores de Apple para iOS:

puzzles de programación para App Store

El primero que os mostramos es: while True: learn(). Este nos muestra como funcionan las redes neuronales y cómo están cambiando el mundo. Nuestro objetivo será crear un traductor entre nuestro idioma y un gato. Interesante, ¿verdad? Su precio: 5,99€.

El siguiente juego nos muestra cómo programar de forma sencilla pequeños robots para que vayan automatizando tareas que te ordenará tu jefe para que vayas ascendiendo. Se llama Human Resource Machine y cuesta 5,49€. Un juego similar a este y con el mismo precio es 7 Billion Humans.

Y estas son algunas de nuestras recomendaciones por hoy. Espero que te hayan gustado y que puedas compartir estos juegos con tus hijos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Twitter y la información falsa: borra los tuits de los presidentes de Brasil y Venezuela
Siguiente Selecciona 3 bolas y colócalas dentro de los círculos, ¿cuál es el secreto de este acertijo que circula por WhatsApp?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar