Selecciona 3 bolas y colócalas dentro de los círculos, ¿cuál es el secreto de este acertijo que circula por WhatsApp? | Viatea

Debido al confinamiento, debemos afinar nuestra imaginación para mantenernos activos. En casa se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, podemos aprovechar que disponemos de más tiempo para leer, jugar con los niños o descubrir nueva música.

Otra de las actividades que ayudan a que la mente se mantenga despejada es resolver acertijos. Con el objetivo de pasar mejor estos días, Viatea os trae un acertijo. Pero no os preocupéis, también os damos la solución. La tenéis al final del artículo.

Te recomendamos encarecidamente que lo pienses, y te damos una pista: tiene una trampa que todavía no has detectado. 

Selecciona 3 bolas y colócalas dentro de los círculos

selecciona 3 bolas y colócalas dentro de los círculos 1
Extraído de de la web Matemáticas Cercanas

De momento, el planteamiento es sencillo. El reto consiste en seleccionar tres bolas que sumen 30. Para empezar, nos encontramos ocho bolas con los siguientes números: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15. Nada más ver estos números es probable que pensemos que es imposible sumar 30 juntando sólo tres bolas porque todos son impares. No estaremos equivocados si pensamos así. ¡Atención, si sigues leyendo encontrarás la solución!

Entonces, ¿cuál es la solución? Cabe dejar claro que nadie nos ha dicho de qué manera podemos orientar las bolas. Así que, si giramos la bola con el supuesto 9, obtendremos un número par. Esta bola se convierte en un 6.

Esto no es una trampa. Si buscáis información acerca del billar americano, la bola con el número 6 es de color verde y es lisa. Debemos buscar la bola rallada de color amarillo para encontrar el 9. Cuando giramos la bola verde podemos combinarla con la bola rallada roja, 11, y la bola rallada naranja, 13. La suma total de estos números es 30.

selecciona 3 bolas y colócalas dentro de los círculos solución
Extraído de de la web Matemáticas Cercanas

“Selecciona 3 bolas y colócalas dentro de los círculos” es un acertijo que requiere cierta investigación. De esta manera tan sencilla podemos mantener nuestra mente despejada para afrontar los días que quedan en cuarentena. 

Show Full Content
Anterior Estos son los juegos que más éxito están teniendo durante la cuarentena, y los que te recomendamos para tus hijos en la App Store
Siguiente Apple actualiza su suite ofimática iWork para todos sus dispositivos

Atrás
Cerrar
Cerrar