Apple ha lanzado hoy una importante actualización de iWork, que se compone de las aplicaciones Pages (edición de texto), Keynote (edición de presentaciones) y Numbers (edición de hojas de cálculo).

Pages de iWork para iPad
Foto de Apple sobre la actualización de Pages para iPad

En el dispositivo en el que la actualización ha sido más relevante ha sido el iPad, que ahora optimiza su uso para ratones o trackpad. Esta funcionalidad –añadida gracias a la llegada de iOS 13.4– ha supuesto un importante cambio en la interacción para este dispositivo.

Ahora también se podrán añadir usuarios a las carpetas de iCloud, para compartir todo su contenido con ellos, además de poder editar documentos que tengamos compartidos sin conexión.

Novedades en Pages
Novedades en Pages | Foto: Viatea

Por otro lado, también ha traído novedades para Mac, que incluye nuevas plantillas y la posibilidad de poner un capitular*. También incluirá las novedades en documentos compartidos que hemos comentado ya.

Capitular: dicho de una letra que empieza el capitulo de un libro, o un párrafo, cuando es resaltada en tamaño o por algún adorno. (Fuente: Real Academia Española)

En Pages para iPad podemos añadir un color, degradado o fondo a cualquiera de nuestros documentos en iOS, exportar a PDF con comentarios, nuevas posibilidades de edición.

Plantillas pages nuevas iWork
Nuevas plantillas en Pages para Mac | Foto: Viatea

Para Numbers encontramos las mismas funciones que os hemos comentado arriba y tanto para iPad como para Mac, podremos poner más filas y columnas que antes, así como aplicar un color de fondo.

Por último, Keynote cuenta con las mismas funcionalidades de documentos compartidos y un selector de plantillas rediseñado, así como nuevas posibilidades de edición. Una renovación de iWork que era necesario para competir con Microsoft y Google en el campo de la edición de documentos online.

iPad Pro

Como vemos, con la llegada de iOS 13.4 y el nuevo iPad Pro, Apple ha decidido mejorar sus funcionalidades y adaptarse a la llegada del ratón al iPad, lo que mejorará mucho la experiencia sobre todo en hojas de cálculo, donde se necesita precisión. El hecho de poder cambiar sin conexión un documento compartido y compartir carpetas en iCloud es también un gran avance.

Descarga Pages | Keynote | Numbers

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Selecciona 3 bolas y colócalas dentro de los círculos, ¿cuál es el secreto de este acertijo que circula por WhatsApp?
Siguiente Portabilidades prohibidas durante el estado de alarma

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar