Ya comenté en mis primeras impresiones con el iPhone 8 Plus y dije que el ARKit era una de las funciones más interesantes y novedosas de iOS respecto a Android. Como dije, esta nueva función era un golpe sobre la mesa y lo voy a demostrar con las siguientes aplicaciones. Estas son las mejores apps con ARKit para iPhone y iPad.

Mejores apps con ARKit

IKEA Place

IKEA, la famosa empresa de venta de mobiliario a bajo coste, ha lanzado una app con esta tecnología que permite simular los productos de la compañía en el espacio que enfoquemos con la cámara gracias a este kit para desarrolladores lanzado en la presentación de iOS 11.

La aplicación pretende que nos hagamos una idea a tamaño real de cómo quedará en determinado lugar todos sus productos. Su funcionamiento es muy simple y tras identificar el suelo, podremos añadir los distintos artículos y posicionarlos donde queramos para saber que tal quedarán. Útil, ¿Verdad?

Descargar la aplicación

Snapchat

Snapchat, la famosa aplicación que se hizo popular gracias a las historias, es muy reconocida también por sus populares filtros que sorprenden aún más cuando se aplican con ARKit. Los filtros, de lo más variados y de una calidad sorprendente, consiguen que pasemos un buen rato cuando los aplicamos.

Tras la llegada de las historias en Instagram y muchos otros servicios de Facebook, Snapchat ha perdido su utilidad inicial, no obstante, los filtros es un buen modo de mantenerla viva, ya que por el momento sus competidores no les han igualado en esta característica.

Descargar la aplicación

Makeup Plus

Esta aplicación permite maquillarnos gracias a ARKit. Tenemos multitud de opciones para poder arreglarnos y a continuación veréis un ejemplo.

Más allá de la gracia, la aplicación va a servir a un gran público, en su mayoría mujeres, que podrán hacerse una idea de que tipo de maquillaje les convendrá más. Para poder activarlo lo único que deberemos hacer es bajar la app, darle acceso a la cámara y empezar a maquillarte gracias a tu iPhone y a esta aplicación.

Descargar la aplicación

Stack AR

Este es uno de mis juegos favoritos, de hecho, durante mucho tiempo es el único juego que tuve en mi móvil porque me recordaba a un juego de bloques que incluía uno de los Nokias que tenía mi madre. La versión AR tiene su misma esencia pero vamos a poder jugar encima de una superficie.

Esta es uno de mis juegos favoritos en AR después de haber descargado bastantes apps compatibles con este sistema. En aplicaciones como estas, te das cuenta de la gran comunidad de desarrolladores que tiene Apple y del buen trabajo que han realizado desde la compañía creando esta tecnología para los ‘developers’.

Descarga la aplicación

Hair Color

Otra de las apps que me han llamado la atención es Hair Color. Con ella podremos cambiarnos el color del pelo y dar algún que otro susto a amigos y familiares. Tendréis disponibles varios colores de forma gratuita pero para la mayoría necesitareis pagar un suplemento para apoyar al desarrollador.

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla. Para empezar aparecerá la cámara frontal y podremos seleccionar el color de pelo que queramos ponernos. Para hacernos una foto lo que debemos hacer es pulsar en cualquier sitio de la pantalla. También podremos usar una foto de la galería o cambiar entre las dos cámaras así como elegir la intensidad con la que se aplican los efectos.

Descarga la aplicación


Si probáis ARKit os daréis cuenta de que no es perfecto y tiene fallos en ocasiones pero que están a años luz de la competencia, exceptuando los Pixel de Google, en materia de realidad aumentada. Conoce más artículos de Apple en Viatea aquí.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Primeras impresiones del LG V30 S ThinkQ
Siguiente Nueva serie Asus Zenfone 5 presentada en el MWC 2018

Atrás
Cerrar
Cerrar