La gama de smartphones de Asus llega renovada al MWC 2018 con nuevos dispositivos. Estamos hablando de la nueva serie Asus Zenfone 5, la actualizada gama de terminales de la marca. Ésta ha traído al MWC de Barcelona los nuevos Asus Zenfone 5 y 5Z.

Nueva serie Asus Zenfone 5: Asus estrena diseño

La nueva serie Asus Zenfone 5 cuenta con dos modelos: Asus Zenfone 5 y Asus Zenfone 5Z. Su mayor diferencia respecto a los anteriores Zenfone es su diseño, casi idéntico al del iPhone X, pues han captado bastante bien el concepto del Notch, al parecer.

Ambos modelos cuentan con un panel IPS de 6,2″ con resolución FullHD+ y en relación de aspecto 19:9 que, además, ocupa un 90% del ratio del frontal. Y es que, como bien mencionamos antes, la nueva serie Asus Zenfone 5 cuenta con un diseño, a efectos prácticos, muy similar a su mayor rival.

Lo nuevo de Asus cuenta con doble cámara trasera en disposición vertical. La principal de 12 megapíxeles firmada por el sensor IMX363 de Sony con apertura f/1.8 y la secundaria se trata de una cámara de 120 grados. También tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura de focal f/2.0 para hacer unos amplios selfies.

En cuanto a sensores biométricos cuenta con lector de huellas ubicado en la parte trasera, una ubicación correcta, además de sensores que te permitirán desboquear el dispositivo con tu rostro mediante Face Unlock.

Especificaciones hardware de la nueva serie Asus Zenfone 5

El motor de estos nuevos smartphones viene dado, como no, por Qualcomm. Para el modelo Zenfone 5 tenemos una CPU Snapdragon 636 y una GPU Adreno 509. Para el modelo “bestia” tenemos un Snapdragon 845 (dotado con plataforma AI de tercera generación) de la mano de la conocida GPU Adreno 630.

Nueva serie Asus Zenfone 5

La encargada de soportar todas las simultáneas tareas que hilarán ambos chipsests será la cuantía de 4/6GB de memoria RAM para el modelo Zenfone 5. Para el modelo Zenfone 5Z tendremos 4/6/8GB de memoria RAM. Ésto está muy bien puesto que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de seleccionar nuestra configuración.

Sin dejar atrás la capacidad de almacenamiento, decir que el modelo básico tendrá solo 64GB de capacidad y el modelo avanzado irá desde los mismos 64GB hasta los 256GB, pasando por los 128GB. Ambos ampliables por ranura MicroSD.

En cuanto a la batería decir que tendrá una capacidad de 3300 mAh con carga rápida mediante USB-C para ambos modelos. Una magnitud más que aceptable, aunque está por ver si es capaz de ofrecernos una autonomía competente, ya que debido a su gran panel, el consumo de éste será el que determine su autonomía.

Software y conectividad de los nuevos Zenfone de Asus

Ambos modelos vendrán con Android, como no podría ser de otro modo. Concretamente con Android 8.0 Oreo, con su respectiva capa de personalización ASUS ZenUI 5.0, propia de la gama Zenfone. En cuanto a conectividad cuenta con soporte para conexión 4G LTE, WiFi 802.11 y Bluetooth 5.0, también disponible en ambos modelos.

Precio y disponibilidad

El precio de partida será de 479 euros para la versión 5Z de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Para el resto de configuraciones de ésta se conoce que llegarán en Junio de este año, pero se desconoce el precio.

En cuanto a lo que el modelo básico refiere, se sabe que llegará un poco antes que las configuraciones topes de gama del 5Z, concretamente en Abril de este mismo año.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Las mejores apps que soportan ARKit | El sistema de realidad aumentada de Apple
Siguiente EL K10 | Conoce este nuevo smartphone

Atrás
Cerrar
Cerrar