Ha pasado casi un año ya desde que abrí la caja del Apple Watch. Ahora voy a analizar las aplicaciones que más he usado durante este tiempo con el smartwatch de Apple. Te recomiendo que leas la review en Viatea del Apple Watch Series 4.

Shazam

La aplicación de reconocimiento de música es mucho más cómoda a través del Apple Watch. No debemos sacar el iPhone para captar la canción que estemos escuchando por ahí para después añadirla a nuestra biblioteca musical.

Shazam Apple Watch

Aunque Apple compró Shazam la aplicación para Apple Watch no ha cambiado demasiado. Esto se debe a que antes de la compra esta ya estaba suficientemente bien optimizada para watchOS.

Mapas

La aplicación de Mapas de Apple está perfectamente optimizada para el Watch. Una vez marcamos un destino a través del reloj o del iPhone, el smartwatch vibra momentos antes de girar.

Apple Maps Apple Watch

Además podemos ver todas las acciones que deberemos hacer para llegar a nuestro destino. Sirve también para cuando vamos andando o con transporte público –siempre que esté disponible–.

Apple Pay

Aunque no es una aplicación, si no una funcionalidad, una de las cosas más cómodas del reloj es poder pagar con él en prácticamente cualquier negocio en España. Sacar el reloj para pagar sin necesidad de tener cobertura es mucho más cómodo que llevar la tarjeta encima.

Apple Watch VISA Apple Pay Openbank España

Otro detalle es que no tiene un límite –excepto en Primark– para hacer introducir el PIN y que en caso de que nos lo quitemos –o nos lo roben– se bloquea automáticamente y nos pide el PIN que tenga nuestro Apple Watch.

ECG

La aplicación, que solo está disponible para el Apple Watch Series 4, tardó en llegar a España unos seis meses tras su lanzamiento. No obstante, la espera mereció la pena.

Apple Watch ECG Electrocardiograma

Solo por la tecnología y utilidad con la cuenta la aplicación es posiblemente mi favorita. La eficacia con la que el Apple Watch nos hace el electrocardiograma hace que nos pueda alertar en caso de signos de fabricación auricular.

Bring!

Muy útil para hacer la lista de la compra y poder ir tachando los ingredientes de nuestros platos a través del Apple Watch. Lo utilizo bastante siempre que voy a comprar porque soy una persona bastante olvidadiza.

Bring Apple Watch

La aplicación te permite registrarte con Facebook, Google o por correo electrónico para guardar tus listas de la compra. También puedes buscar alimentos o compartir listas con otras personas en caso de que organizamos una fiesta o simplemente vivamos con alguien.


¿Te ha gustado este pequeño recopilatorio?, ¿cuáles son tus apps favoritas para el Apple Watch?

Show Full Content

About Author View Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Previous Apple confirma la keynote donde lanzará su próximo iPhone el 10 de septiembre
Next Cómo salir del modo ahorro de batería en el Apple Watch

Back
Close
Close