No es ninguna novedad que Apple había iniciado un proceso para comprar la famosa aplicación de identificación de música, Shazam. Hoy, la compañía ha finalizado su compra de la misma.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo” Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music

Apple adquiere Shazam, la aplicación de identificación de música

Apple acaba de anunciar que ha finalizado la compra de Shazam. Esta es una de las aplicaciones más reconocidas desde el lanzamiento en su día de la App Store y se ha instalado en más de mil millones de dispositivos con usuarios muy activos que han trasladado la utilidad de la aplicación a su día a día.

Esta aplicación cuenta con más de 20 millones de identificaciones de canciones cada día. Su funcionamiento es sencillo, escucha el sonido ambiente con el fin de captar alguna canción y cuando la identifica, nos muestra su título y artista.

“Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música”

Día a día, Shazam ayuda a millones de usuarios a descubrir nuevas canciones y estilos de música y personalmente, considero que es una de las mejores aplicaciones que podemos llevar en nuestro bolsillo o en nuestra muñeca (también está disponible en Apple Watch).

El primer paso de Apple es eliminar los anuncios de la app

De momento, el primer paso de Apple con esta aplicación ha sido un movimiento bastante popular, ya que, han eliminado los anuncios de todos los dispositivos en los que está esta app. Esta mejora llegará a los usuarios en los próximos días.

Probablemente, Apple ha comprado la app por su sistema de identificación de sonido muy perfilado durante todos estos años y para integrar la app con Apple Music y otros servicios como Siri. Habrá que esperar para conocer más.

En cualquier caso, parece que de momento, gracias a su primer movimiento, la compra por parte de Apple de Shazam es una muy buena noticia.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Microsoft presenta Office 2019 para Windows y macOS
Siguiente Ya puedes descargar macOS Mojave, la renovación de High Sierra

Atrás
Cerrar
Cerrar