Ya puedes descargar macOS Mojave, la renovación de High Sierra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la pasada WWDC nos presentaron varias novedades como iOS 12, lanzado la semana pasada o tvOS 12 pero también nos mostraron el que sería el próximo sistema operativo de Apple para ordenadores: macOS Mojave. Descubre sus detalles y cómo instalarlo en este post.

Novedades de macOS Mojave

  • Posibilidad de activar un modo oscuro
  • Nuevo escritorio que permitirá organizar todos los archivos que tengamos en pilas que se organizarán por categorías o por etiquetas
  • Nueva vista en el Finder para galerías de imágenes, PDFs o presentaciones con la metadata y el archivo en un golpe de vista.
  • Miniatura de las capturas de pantalla que hagamos y grabar video de la pantalla.
  • Mandar imágenes desde el iPhone de forma instantánea como documentos para trabajar desde el Mac con ellos.
  • ‘Casa’, ‘Apple News’, ‘Bolsa’ y ‘Grabadora’ llegarán a macOS.
  • Mantienen su compromiso con la privacidad haciendo que las webs no puedan acceder a tu localización ni puedan rastrearte con los widgets de redes sociales.
  • Gracias a Metal y las eGPU, los gráficos del sistema pueden mejorar mucho en la mayoría de ordenadores.

Además, a partir de 2019, Apple comunicó que algunas de las aplicaciones de iOS llegarían optimizadas a este nuevo sistema operativo pero que no pensaban fusionar ambas plataformas en ningún momento.

Cómo instalar macOS Mojave en nuestro MacBook, iMac, Mac mini y Mac Pro

Instalar Mojave en tu Mac es muy sencillo y deberás seguir estos pasos que te indico a continuación. Mi recomendación es que en cualquier caso y antes de nada, es que realices una copia de seguridad. Después tendremos dos opciones:

Instalar macOS Mojave desde cero

Instalar Mojave desde cero es sencillo pero perderemos todos los datos si no los tenemos guardados previamente con Time Machine o una copia de seguridad.

Imagen: Soporte técnico de Apple

Para hacer esto, deberemos apagar el ordenador y al encenderlo de nuevo, pulsar en Comando (⌘) + R al mismo tiempo. En el “Utilidad de discos” tendremos que resetear el disco duro mediante el botón borrar en el disco “Mackintosh HD” y después de haberlo borrado tendremos que salir de “Utilidad de discos” al menú principal y pulsar en “Reinstalar macOS” donde seguiremos el proceso oportuno.

Instalar macOS Mojave sin borrar ningún dato

Abrir la App Store > Buscar Mojave en la pantalla principal y si no aparece, en el buscador > Pulsar en “Descargar” > Cuando se instale como aplicación abrirla y comenzar con el proceso de instalación.


Como veis, macOS Mojave tiene muchas novedades e instalarlo es tan sencillo como todos los años. De todos modos, si tienes cualquier duda, no dudes en dejarla en los comentarios de este artículo. 

Compartir.