Google Pay cuenta con un servicio llamado Google Wallet en el que han añadido ciertas características y actualizaciones como la que han anunciado hoy: gracias al código del software, han creado un sistema de códigos QR para que el pago entre amigos sea mucho más sencillo y rápido de realizar.

Son muchos los servicios rápidos de pago entre amigos, como PayPal, uno de los más populares. Sin embargo, los gigantes tecnológicos Apple, Google o Facebook también pretenden sumarse a esta tendencia.

Google Pay permitirá enviar y recibir pagos con códigos QR
Google Pay nace de la unión de Android Pay y Google Wallet (thenextweb.com)

Apple lo establece en Mensajes y como parte de Apple Pay, Facebook lo incluye en Messenger y según las nuevas informaciones, Google quiere simplificar el envío de dinero entre amigos con Google Pay.

¿En qué se diferencia Google Pay de sus competidores?

Todos los dispositivos Android podrán disfrutar de este nuevo servicio de Google Pay y según las publicaciones que ha realizado Jane Machun Wong, vemos que contaremos con una sección específica para el envío y la recepción del dinero, pudiendo enviarlo o solicitarlo sin problemas.

Google Pay permitirá enviar y recibir pagos con códigos QR
Captura de la publicación en Twitter de Jane Manchun Wong

Es en esta sección precisamente donde se encuentra el código QR, que podremos escanear nosotros mismos o permitir que lo escaneen desde nuestro dispositivo móvil. De esta manera, la transacción se llevará a cabo de una manera mucho más rápida y sencilla.

Lo que pretende Google Pay es, como ya os contamos en Viatea, simplificar todo el proceso y acabar con el ofrecimiento de ciertos datos, como ocurre por ejemplo con el caso de Bizum, aplicación muy extendida en nuestro país y que se basa en ofrecer el número de teléfono para realizar el envío de dinero a nuestro amigos.


Será un sistema muy sencillo que no requiere ningún tipo de conocimiento técnico anterior y que seguro que utilizaremos la mayoría de nosotros dentro de poco. Tendremos que esperar a que este nuevo sistema de envío y recepción de pagos de Google Pay acaba haciéndose universal. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía. XDA

Show Full Content
Anterior Ya puedes descargar macOS Mojave, la renovación de High Sierra
Siguiente Samsung Galaxy J6+ y J4+, dos nuevos terminales llegan a la familia surcoreana

Atrás
Cerrar
Cerrar