Bancos compatibles con Google Pay en España

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Google Pay destaca como un medio de pago telefónico que busca triunfar en Europa y en el mundo entero. Hace años, la plataforma anunció el lanzamiento de su aplicación, pero, por diferentes razones, tardó más de lo esperado. Hoy, vamos a mencionar que bancos son compatibles con Google Pay en España.

Google Pay

Actualmente, la plataforma cuenta con más bancos afiliados para realizar transacciones desde su móvil. La herramienta de pago móvil comenzó simplemente con el Banco BBVA y ha expandido alianzas conforme ha ido pasando el tiempo.

Bancos compatibles con Google Pay en España

Google Pay

La lista de bancos compatibles con Google Pay en España ha crecido en los últimos meses. Como vemos, el éxito trae consigo mejores y mayores alianzas con otros bancos para hacer posible las transacciones diarias. En mismo orden de ideas, los bancos afiliados son: 

  • BBVA
  • Edenred
  • American Express España
  • OpenBank
  • Prepaid Financial Services
  • N26

[Lista actualizada por última vez el día Martes 8 de mayo de 2018]

Si el banco que disponemos no aparece en la lista mencionada, existen casos de excepción. Para esto, es ideal emplear la transacción por cualquier entidad bancaría con Twyp de ING o si tienes un dispositivo iOS puedes usar bancos como Boon en Apple Pay.

¿Qué seguridad tengo al usar la plataforma?

La seguridad de Google con sus productos es destacada a nivel mundial y conocida por millones de usuarios. De hecho, una de las preocupaciones más frecuentes de los poseedores de la tarjeta es conocer si al utilizar la aplicación, es completamente seguro.

Los sistemas actuales de pagos móviles son tan seguros como aquella tecnología utilizada para resguardar nuestras tarjetas de crédito. En consecuencia, se implementan las siguientes formas de mantener la seguridad y la confianza en sus usuarios:

  • Google Pay no permite la transmisión de datos bancarios del cliente al negocio.
  • La plataforma dispone de una opción emergente para evitar pagos no deseados. Así mismo, en casos de extravío, sufrir un hurto o robo de nuestro móvil donde permite bloquear la opción especial de pagar con el móvil de forma remota.
  • La autentificación de compras es de gran importancia en el tema de seguridad bancaria. En un mismo orden de ideas, el acceso a la aplicación sólo es posible mediante una huella dactilar o un pin especial que pueda haber creado el cliente.
Compartir.