Estas son las novedades de Google I/O 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El evento anual de desarrolladores de Google de este año está en pleno auge. Comenzó ayer día 8 de mayo, en Mountain View (California) y trae consigo muchas novedades. Vamos a resumir cuáles son las más destacables para que estéis al tanto de la conferencia de ayer. Estas son las novedades de Google I/O 2018.

Resumen de novedades de la Google I/O 2018

En esta ocasión el evento anual de Google viene cargado de impresionantes novedades. Todas ellas fueron presentadas en un lapso de unas 3 horas en California. Para aquellos usuarios que quieran echar un ojo al vídeo de la retransmisión lo tiene a continuación:

Llegan Android Things y Android Auto

Una de las novedades más esperadas en la Google I/O de este año ha sido Android Things. Una versión de Android diseñada para el internet de las cosas, concretamente la versión Android Things 1.0. Tendrá soporte en multitud de módulos hardware enfocados al desarrollo de API’s y pretende ser un área segura para actualizaciones software a la par que un soporte a largo plazo para desarrolladores.

google i/o 2018

Figura 1. Android Things 1.0.

Por otro lado anunciaron la llegada de novedades para Android Auto. Dejando caer un rayo de luz sobre el tan pionero mundo de los coches autónomos. Es un sistema operativo con base en Android que permite, cada vez más, modernizar mejorar la experiencia con tu auto. Dando a conocer también que Volvo será importante en esta evolución.

google i/o 2018

Figura 2. Android Auto

Google Photos ahora capaz de colorear imágenes partiendo del blanco y negro

La inteligencia artificial en el mundo de los smartphones ha pisado fuerte. En esta última hazaña de la IA vemos cómo, mediante machine learning, Google Fotos da color a imágenes en blanco y negro. De este modo la app te ofrece la posibilidad de colorear la imagen al completo, o parcialmente, como desees.

Esa es la novedad estrella, aunque no la única. Entre el resto encontramos que la nueva versión de la aplicación será capaz de mejorar fotos de forma automática. Además, tendrá la capacidad de reconocer tanto personas como lugares o paisajes, sugiriéndonos así álbumes donde guardar nuestras mejores colecciones.

Google I/O 2018

Figura 3. Nueva función de coloreado en Google Photos

Google Assistant también trae importantes novedades

Cada vez son más personales y eficientes los asistentes virtuales como Siri, Cortana y en este caso Google Assistant. Este último ha añadido un nuevo banco de 6 de voces, entre las que se encuentra las del cantante John Legend, para dar un toque mucho mas humano y natural al servicio. Esto ha sid posible gracias a la empresa Wavenet, la cual ha colaborado abiertamente con Google.

Ahora cuenta con la capacidad de mantener conversaciones fluidamente y en un tono del lenguaje mucho más natural que antes. Incluso es capaz de sostener una llamada en tu lugar, por ejemplo, para reservar cita en la peluquería o para realizar un pedido a domicilio de tu menú favorito. Puntos en los que Google ha trabajado muy bien, pues son indispensables para marcar el antes y el después.

Play Kiosko será absorbido por la nueva app Google News

Google introduce su nueva app de noticias con un diseño mucho mas minimalista e intuitivo. Esta además cuenta con un sistema de personalización de noticias que, mediante aprendizaje, te mostrará las que más relevantes te sean. Evitando también la recepción de noticias falsas como “Lancôme regala un cofre de maquillaje“.

Esta nueva aplicación de noticias llegará aproximadamente a partir de la semana que viene. La recibirán la cantidad de 127 países y contará con un servicio de suscripción para que, mediante un abono periódico, recibas contenido “premium”.

Google Lens por fin sale del armario camino a nuevas marcas

Como bien se sabe el servicio de Google Lens correspondía sólo a Google. Ya no es así, pues ahora, si tienes smartphones de Samsung, LG, Xiaomi, Sony, Nokia, OnePlus, BQ, Motorola, Asus, podrás disfrutar de la tecnología Lens, según se anunció en la Google I/O 2018.

Los nuevos BQ Aquaris X2 Pro y BQ Aquaris X2 serán de los primeros smartphones en incluir la tecnología Google Lens integrada en la aplicación de cámara (véase la Figura 4).

Ahora es mucho más potente que antes y es capaz de analizar todo lo que la cámara intercepta en tiempo real. Reconoce desde sillas u objetos sencillo hasta ropa de diferentes estilos, procediendo a mostrarte sugerencias sobre resultados coincidentes que, tal vez, te llamen la atención.

google i/o 2018

Figura 4. Google Lens en los nuevos Aquaris X2

Este inmenso avance abre las puertas hacia el interesantísimo mundo de la realidad aumentada. Teniendo medios suficientes para reconocer texto en el mundo material e incluso cuenta con una novedosa integración en Google Maps con la que generar capas de realidad aumentada para mejorar la experiencia de usuario.

Desveladas algunas de las novedades del futuro Android P

No queda mucho para que llegue la nueva versión “P” de Android. Esta cuenta con una serie de novedades muy llamativas, aunque no demasiado innovadoras. Por un lado, en la Google I/O 2018 nos han enseñado cómo funcionará un nuevo modo de navegación mediante gestos que nos sumergerá totalmente en un óptimo uso del terminal.

Google I/O 2018

Figura 5. Novedades de Android P en Google I/O 2018

Al igual que Apple hizo en su iPhone X, esta interfaz de gestos contará con un boton virtual de Home en la parte inferior. Este será el centro de todo y el que nos permitirá realizar toda clase de gestos para hacer de la navegación una más eficaz.

También integrará nuevas características como una novedosa función que permite ahorrar batería mediante IA. Aprendiendo de ti y del uso que le das a tu smartphone, pretende ahorrar hasta un 30% de tu batería al final de la jornada. Y esto es sólo una pequeña parte de lo que se avecina. Todas las novedades te las contaremos a fondo próximamente.

Compartir.