¿Falso o real? Lancôme regala un cofre de maquillaje

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como ya os venimos contando desde hace tiempo, los bulos circulan constantemente por redes sociales y servicios de mensajería. Este es el caso del último bulo de la red: Lancôme regala un cofre de maquillaje.

Lancôme regala un cofre de maquillaje. ¿Realidad o mentira?

Finalmente, se trata de una web que suplementa la identidad de la reconocida marca Lancôme tratando de hacer creer a los usuarios que van a poder conseguir de forma gratuita un cofre de maquillaje.

¡Miraaaa! Entra antes que se agoten los Cofres de Maquillaje de Lancôme 💕💕
http://lancôme.com–voucher.com/es

Esta es una práctica denominada phishing. El phishing es un método utilizado por piratas informáticos con el fin de usar una copia de una web como redes sociales o una suplantación de marcas como es este caso, con el fin de quedarse con tus datos. Por este motivo, debéis tener cuidado.

Os recordamos que en Viatea destapamos bulos constantemente para que vivas más informado y conozcas los peligros de la red. Recordamos algunos como Netflix por 1 euro al año o Heineken regala 4 barriles de cerveza.

Alguna de las pruebas que encontramos es el extraño dominio que vemos en el mensaje que no incluye el dominio de la compañía. Si el anuncio fuera oficial, veríamos un dominio de Lancôme. Además, la policia, a través de su cuenta de Twitter ha desmentido este bulo.

Lancôme regala un cofre de maquillaje

Figura 1. Lancôme regala un cofre de maquillaje – Bulo

Nuestra recomendación es que vayáis a comprobarlo a la web oficial o que busquéis, como estáis haciendo ahora, si es un bulo o no. También podéis enviárnoslos a nuestro correo info@viatea.es para ayudar a mucha gente a conocer si son reales o son falsos.

Visto todo esto, es importante que recordéis que la seguridad en internet es indispensable y hay que tomárselo muy en serio. Antes de pulsar en los enlaces, comprobéis la procedencia de los mismos y cómo de seguros son. Normalmente, los seguros incluyen un certificado SSL.

Compartir.