Aún recuerdo una campaña de Apple que me gustó mucho: “cada vez más fotos se hacen con el iPhone que cualquier otra cámara”. La compañía siempre ha hecho mucho hincapié en la experiencia fotográfica que aportan sus dispositivos a todos sus usuarios y lo ha demostrado una vez más con su reto “Shot on iPhone”.

El concurso se basa en compartir las mejores fotos hechas con tu iPhone o bien sin editar, o bien editadas con la aplicación Fotos o aplicaciones de terceros. 

Las fotos se pueden subir tanto a Instagram o Twitter con el hashtag #ShotOniPhone incluyendo el modelo de iPhone. También se pueden enviar en máxima resolución al correo electrónico [email protected] con la referencia "nombre_apellidos_modelodeiphone".

El plazo es hasta el 8 de febrero a las 8:59am en España y las 7:59 am en Canarias. Para participar, deberemos ser mayores de 18 años y no tener familiares cercanos que trabajen en Apple así como no trabajar en la propia compañía. 

El jurado estará formado por grandes eminencias de la fotografía actual como Pete Souza, fotógrafo oficial de Obama cuando residía en la Casa Blanca, o Austin Mann, con reportajes hechos solo con el iPhone en la CNN y National Geographic. Además, también serán parte del jurado algunos de los miembros de Apple que trabajan en el apartado fotográfico del iPhone como Phil Schiller.

De todas las fotos enviadas, se seleccionarán diez. Cada una de ellas se publicarán en la Newsroom de Apple, su web, su Twitter, su Instagram, su Weibo, las tiendas de Apple y las vallas publicitarias en las principales ciudades del mundo. Además, los diez ganadores recibirán una compensación económica por su buen trabajo.

Como vemos, Apple tiene buenas iniciativas para sus consumidores más creativos. Yo, desde luego, voy a subir mi foto. ¡Suerte a todos los que también participéis en el reto! En el análisis del iPhone XS se pueden ver algunas de las fotos que hice para la review. Os dejo con una pequeña muestra de imágenes que están compartiendo los usuarios en las distintas redes sociales:

Fuente: Apple Newsroom