Apple comenzó hace poco con sesiones creativas en las que se utilizaban sus dispositivos para hablar con uno o varios panelistas con una trayectoria profesional relevante, como cachetejack. La compañía, tras el éxito de las sesiones anteriores, ha decidido lanzar sesiones básicas para quienes se estén iniciando en sus productos.

Hemos tenido la oportunidad de acudir a una de sus sesiones y hemos conocido cómo se presentan para usuarios menos avanzados. En nuestro caso hemos visto una inicialización desde cero para quienes nunca hayan usado la tableta de Apple antes.

iPad sesión introductoria Today At Apple online
Mostrando el iPad por el exterior para conocer sus elementos 'hardware'

Primero, se dedicaron a mostrar el iPad por fuera, destacando los botones que encontramos en las diferentes versiones (con y sin FaceID). Posteriormente se compartió la pantalla del iPad para mostrar las funcionalidades principales.

Estas incluyen la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio, el centro de control y todos los pequeños detalles que encontramos en el mismo como el Bluetooth o el WiFi. Posteriormente se comentaron otros detalles como Siri o el Apple Pencil.

iPad compartido usando AirDrop en una sesión introductoria
Compartiendo pantalla para mostrar las funciones principales

Lo interesante de todo esto es que todo se explica poco a poco y con tiempo suficiente para asimilar las funciones principales para personas a las que el iPad les puede parecer menos intuitivo por su edad o condición social.

índice de lo que se va a llevar a cabo en la sesión introductoria del iPad
Índice sobre la sesión introductoria del iPad

De momento, estas sesiones no están en España, lo que para los usuarios españoles que están comenzando supone una barrera de entrada por el idioma. Nos hemos puesto en contacto con Apple para conocer si llegarán próximamente en nuestro país y actualizaremos el artículo si recibimos respuesta.

Apple está llevando las sesiones que ya hacía en sus tiendas a un formato telemático que, por tanto, es mucho más abierto que antes, y al que se puede conectar quien quiera. Estas sesiones se llevan a cabo a través de Cisco WebEx y existe la posibilidad de preguntar nuestras dudas a través del chat.