OPPO continúa de manera incesante trabajando por llegar a ser la marca de telefonía móvil más reconocida del planeta, y es que la marca china llegó hasta el top 5 de fabricantes a nivel global a finales del año pasado. Con el fin de poner más carne en el asador, han anunciado la llegada de la serie FIND X3 encabezada por el FIND X3 Pro.

El fabricante chino ha sorprendido en su evento de presentación presentando 3 terminales bajo el mismo sello. La serie FIND X3 llega liderada por un smartphone tope de gama en cuanto a especificaciones, pero con dos alternativas para los usuarios que no busquen tener en sus bolsillos uno de los mejores teléfonos del mercado.

OPPO FIND X3 Pro: Una clara apuesta por intentar llegar a la perfección

El nuevo tope de gama de OPPO es una verdadera maravilla, al menos hasta que probarlo cuando salga al mercado muestre lo contrario. Se trata de un dispositivo con unas características técnicas brutales, y que promete dar mucho que hablar dentro de la gama alta Android.

Diseño elegante propio de un gama alta

Cuenta con un diseño muy atractivo marcado por un panel frontal en el que solo podemos apreciar pantalla, y un hueco en la parte superior izquierda reservando espacio para el sensor fotográfico delantero. Por lo que sus 6,7 pulgadas de tamaño corresponden casi por totalidad a la pantalla.

Si pasamos a ver los bordes del dispositivo, encontramos un diseño curvo similar al que ya podemos apreciar en muchos dispositivos del mercado. Encontramos los tres clásicos botones para controlar el volumen y el bloqueo/apagado del dispositivo, y un puerto USB Tipo C para cargar el terminal.

La parte trasera es una auténtica gozada, destacando sobre todo en la terminación Gloss Black (también encontramos una variante de color azul que promete acabar con las huellas). Podemos observar un módulo de cámara que sobresale del cuerpo del dispositivo, y un panel muy bien acabado con el logo de la compañía en la parte inferior derecha.

Pantalla de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Si nos adentramos en las especificaciones técnicas del nuevo tope de gama de OPPO, este FIND X3 Pro cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución QHD+ que ofrece 525 píxeles por pulgada. Este panel cuenta con tecnología Sunlight 2X Ultra Visión AMOLED y llega con una tasa de refresco de 120 Hz.

Este panel de vidrio cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 y  promete una experiencia multimedia a la altura de los mejores dispositivos del mercado.

Cámaras a raudales, y zoom de hasta 60 aumentos como principal novedad

Pasamos a uno de los puntos más interesantes de este nuevo dispositivo de la marca china, ya que OPPO ha apostado por 4 sensores fotográficos en el módulo trasero, mientras que en la parte delantera del terminal encontramos un único sensor de 32 megapíxeles con una apertura focal de f/2.4.

El módulo trasero cuenta con la capacidad de almacenar hasta mil millones de colores, con el fin de tratar de conseguir fotografías lo más fieles posibles a la realidad. Esto es posible gracias al doble sensor IMX 766 que podemos observar. Cada uno de ellos tiene una función, siendo el primero de ellos la cámara gran angular principal del dispositivo, y el segundo un ultra gran angular.

La idea de OPPO al montar dos sensores iguales, que a su vez son unos de los mejores que encontramos a día de hoy, es la de captar fotografías con idénticas características al cambiar de modo fotográfico. Si pasamos a los otros dos sensores, podemos encontrar un telefoto de 13 megapíxeles que permite alcanzar un zoom óptico x5, y un sensor microlente con un aumento de 60x.

Este último sensor representa una de las mayores apuestas de la marca en este OPPO Find X3 Pro, ya que cuenta con una capacidad de aumento similar a la que podemos observar en las lentes que usan en sectores como la joyería y permitirá capturar nuevas experiencias nunca antes vistas en un dispositivo móvil.

Potencia pura y dura: el mejor procesador del mercado y memoria de sobra

Este terminal cuenta con una potencia fotográfica brutal, con una pantalla que promete una experiencia premium y con un diseño que al menos a mí me ha conquistado desde el primer momento. Pero esto no es todo, ya que si nos adentramos en las especificaciones técnicas nos damos cuenta de la bestia a la que nos enfrentamos.

El OPPO FIND X3 Pro cuenta con el Qualcomm Snapdragon 888 como procesador, un chip que representa la excelencia dentro de la gama de procesadores que ofrece Qualcomm gracias a sus ocho núcleos y a su rendimiento. En cuanto a la memoria RAM, nos encontramos con 12 GB, mientras que el almacenamiento interno llegará hasta los 256 GB.

Toda esta potencia llega respaldada por una batería de 4500 mAh que permite carga SuperVOOC 2.0 a 65W y carga inalámbrica AirVOOC a 30W. En cuanto a la conectividad encontramos la posibilidad de hacer uso de Dual SIM, teniendo conectividad 5G. Además cuenta con NFC, Bluetooth 5.2 y desbloqueo tanto facial como por huella en pantalla.

OPPO FIND X3 Neo y Lite: Los hermanos pequeños de la familia no se quedan atrás

Ya hemos visto que el nuevo tope de gama de OPPO dará mucho que hablar cuando llegue definitivamente al mercado, pero este OPPO FIND X3 Pro llega respaldado por dos smartphones con características más recatadas pero que darán bastante juego.

El OPPO FIND X3 Neo llega al mercado con una pantalla algo más pequeña que la del X3 Pro, contando con 6,5 pulgadas de panel con resolución FHD+ a 90 Hz. Además, ofrecerá una experiencia fotográfica algo más limitada ya que cambia uno de los sensores IMX 766 por un sensor de 16 megapíxeles que será el encargado de la toma de fotografías cuando hagamos uso del modo super gran angular.

En cuanto a la potencia que nos ofrecerá, se verá algo más limitada aunque rendirá con creces, ya que monta el Qualcomm Snapdragon 865, un procesador que hasta hace algo menos de un año era el mejor del mercado.

La versión Lite de esta serie será la de entrada a la misma, ya que también recorta las dimensiones de su pantalla, que en este caso será de 6,44 pulgadas. En el apartado fotográfico también presenta cambios, y es que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, y con tres sensores más que no superan los 8 megapíxeles.

Además, esta versión cuenta con el Qualcomm Snapdragon 765G como base de operaciones y ofrece 8 GB de RAM en lugar de los 12 que encontramos en las versiones Neo y Pro. Por último, recorta su capacidad de carga hasta los 4300 mAh.

Estos recortes en cuanto a características permitirán que cualquier usuario que quiera apostar por la serie FIND X3 de OPPO pueda hacerlo sin tener que pasar por caja gastando más por el OPPO FIND X3 Pro, aunque todavía no podemos confirmar los precios de entrada de estos dispositivos.

La apuesta por parte del fabricante chino es clara, y llega encabezada por un dispositivo que seguro que dará bastante guerra dentro del mercado de los gama alta Android. ¿Qué te parece la nueva serie de OPPO?

 Te recomendamos: Apple presenta sus sesiones virtuales para aprender a usar sus productos

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Apple presenta nuevas sesiones virtuales para aprender a usar sus productos
Siguiente ROG Phone 5: la nueva bestia de Asus para jugar con el móvil
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar