La división Republic Of Gamers (ROG) de Asus lleva años presentado terminales orientados a la mejor experiencia de juego posible, en esta ocasión presenta la nueva serie ROG Phone 5, formada por tres smartphones que están claramente enfocados a ofrecer el máximo rendimiento en videojuegos.

ROG Phone 5

Entre las características fundamentales, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 888 para toda la gama, que permite la tecnología 5G, pantallas de 6’78” amoled con una tasa de refresco de 144 Hz y certificación HDR10+ (2448×1080) de Samsung, batería de 6.000 mAh y refigeración con el sistema GameCool 5.

En el apartado fotográfico tenemos un buen sensor, que incorporan terminales de gama media y que está presente en el mercado desde hace algún tiempo. Se trata de una triple cámara de 64 MP + 13 MP + 5MP fabricada por Sony y que no está a la altura de smartphones que cuestan lo mismo que estos terminales. Ahora bien, la respuesta de los sensores siempre ha sido bastante buena en quiénes lo montan y hablamos de terminales enfocados al gaming, por algún lado había que recortar.

Respecto al sistema de sonido, toda la serie incorpora ROG Strix Go BT y unos auriculares gaming inalámbricos pero con baja latencia, para generar “experiencias gamers únicas”. La compañía también ha presentado los auriculares ROG Cetra II.

“La serie ROG Phone 5, es el smartphone gaming líder en el mundo creado para disfrutar de la mejor
experiencia de movil gamer”

S.Y. Hsu, co-CEO de ASUS.

“Máximo rendimiento disponible para cualquier escenario de juego”

La compañía explica que la combinación del Snapdragon 888 con la tecnología GameCool 5 mejorada junto con el gestor de rendimiento nuevo en Armoury Crate garantizan el máximo rendimiento independientemente del juego.

Esto se competa por un panel Amoled de 144 Hz creado por Samsung que ofrece una tasa de muestreo táctil de 300 Hz y latencia táctil ultra baja. Además, Asus incluye en la serie ROG Phone 5 una batería de 6.000mAh con carga rápida de 65W. La compañía no ha revelado los tiempos de carga, pero con este tipo de carga, sería muy improbable que superase los 45 minutos en realizar una carga completa.

ROG Phone 5

Respecto a la pantalla matricial trasera, solo la incluirán dos de los tres terminales, el ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate, que muestran contenido personalizable según el juego al que se esté jugando. Este panel es en color en el caso de la versión Pro, pero en la versión Ultimate es una pantalla monocromática.

Apuesta por la modularidad

Asus ha decidido completar la serie ROG Phone 5 con unos acesorios modulares que permiten una mejor experiencia de juego. En este sentido, ha presentado el ROG Kunai 3, que básicamente añade los controles de un mando similar al de una consola, y la funda ROG Lighting Armor, que crea un aspecto llamativo e iluminación Aura.

ROG Phone 5

Enfoque claro en el gaming

Esta serie de terminales incorpora un total de 10 controles de movimiento distintos, por lo que los jugadores pueden elegir aquel que más se ajuste a su estilo de juego o al tipo de videojuego que se esté jugando. Respecto a las dos versiones superiores, incluyen dos sensores táctiles ocultos en la tapa trasera, que actúan como botones de disparo L2/R2.

El sistema de audio Game FX incorpora altavoces duales de siete imanes con el objetivo de conseguir efectos de sonido estéreo equilibrados. Además, Asus explica que el audio ha sido optimizado por Dirac. También incluye una aplicación de ajustes de AudioWizard para obtener el mejor audio según estés jugando, escucando música o viendo una película.

Otra de las ventajas que tiene un smartphone de esta gama es la comunidad de jugadores de Asus, ya que por ROG Connect, los usuarios pueden intercambiar opiniones, compartir experiencias, etc.

Disponibilidad y precio

Para esta ocasión, Asus ha optado por tres terminales muy simiares entre sí, pero enfocados de manera que aborda todo el abanico de terminales de gama alta enfocados al gaming pero con una buena gama de precios para que así los usuarios puedan elegir aquel smartphone que se pueden permitir.

Los terminales van desde los 799 euros hasta los 1399 euros del ROG Phone 5 Ultimate, con 18GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, que solo estará disponible durante el mes de mayo en color blanco en la tienda de Asus. Quién compre esta versión Ultimate recibirá el pack ROG Fan Gift Collection.

ROG Phone 5

El ROG Phone 5, en color blanco o negro, parte del precio comentado anteriormente en configuración de 8GB+128GB (disponible a partir de abril), mientras que tiene dos versiones superiores: una de 12GB+256GB por 899 euros y otra de 16GB+256GB por 999 euros, ya disponibles para pre-compra. La versión Pro (solo en negro) estará disponible a partir de abril en configuración única de 16GB+512GB por 1.199 euros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior OPPO presenta la serie FIND X3 buscando confirmar su presencia en el mercado europeo
Siguiente Asus ROG Strix GO BT y ROG Cetra II: las apuestas de Asus por la mayor inmersión gaming
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar