Apple presenta sus nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: pantalla completa y vuelta al pasado

Los nuevos MacBook Pro han sido presentados esta tarde como se esperaba, y por fin, el cambio a la arquitectura de Apple ha permitido un total rediseño de los mismos. En esta ocasión, se han lanzado dos modelos: de 14,2 y 16,2 pulgadas, aumentando el que ya teníamos de trece.

Mencionamos en el título "vuelta al pasado" porque muchas de las cosas que se cambiaron con el último gran rediseño de los MacBook en 2016 han vuelto este año. Hablamos de detalles como la eliminación del HDMI, el lector de tarjetas SD o la llegada del TouchBar.

Para empezar, este año contamos con una pantalla Liquid Retina XDR Display, que nos permite disfrutar de la experiencia con la que contamos en los iPad Pro y que cuenta con 1000 nits de brillo, con hasta 1600 en caso de reproducir contenido en HDR; uso de la tecnología mini-LED y uso de ProMotion, con el que llegaremos a 120Hz, como en los iPhone 13 Pro llegados este año.

Por otro lado, en cuanto a potencia encontramos dos nuevos procesadores que serán personalizables. El M1 Pro y el M1 Max, de los que hablaremos en Viatea con mayor profundidad. Contarán con macOS Monterey nada más llegar, que se presentó en la pasada WWDC.

A parte de los procesadores, que serán hasta 3,7 veces más potentes que los Intel con los que contaban las versiones anteriores, se podrán tener con unos gráficos de hasta 13 veces mayor potencia que las gráficas Radeon con las que contaban.

Por otro lado, en cuanto a batería, la versión de 16 pulgadas será capaz de alcanzar por primera vez en un mac portátil 21 horas de batería. Sin duda, es un gran cambio que llega gracias a la eficiencia de estos nuevos chip y que sube el listón respecto a la competencia.

El almacenamiento llega a ser también hasta el doble de rápido y el motor de aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido que en las versiones con Intel, lo que supone un gran avance respecto a la tecnología con la que los Mac y el resto de portátiles de la competencia cuentan en este momento.

Durante la presentación han mencionado que el Mac es capaz de reproducir contenido en una televisión 4K y 3 ProXDR Display de Apple, lo que supone hasta 75 millones de píxeles. Desaparece, como hemos dicho, el TouchBar en las versiones Pro.

El cargador será de nuevo MagSafe, que parece que están intentando traer a todos los dispositivos de nuevo. De este modo, si nos tropezamos con el cable, este se desconectaría antes de tirar el ordenador. Relacionado con la batería, el MacBook Pro de 16 pulgadas será compatible con carga rápida, pudiendo llegar a la mitad de la batería en tan solo media hora.

La cámara, los altavoces y el micrófono parecen haber mejorado hasta el punto de tratar de acercarse a la profesionalidad, algo en lo que se ha hecho mucho hincapié. Este año llegamos a 1080p en la cámara frontal con una mayor apertura y un sensor más grande. Además, usará tecnología de aprendizaje automático para apps como FaceTime.

Los microfonos serán mejores, con un 60% menos de ruido. El sistema de reproducción de audio estará formado por seis altavoces: 2 tweeters dos veces más grandes que los anteriores, y 4 wofers, y tienen un 80% más bajos. También soportan audio espacial para cuando estés escuchando música o viendo una película.

Estos MacBook Pro estarán disponible en color plata y gris espacial, y en España partirán de 2.249,00 para el modelo de 14 pulgadas y 2.749 euros en el caso de 16 pulgadas.

Artículos relacionados