Apple ha renovado sus programas de edición de audio y vídeo, Final Cut Pro y Logic Pro, con el objetivo de optimizar su rendimiento de vídeo 8K  en vistas al nuevo MacBook Pro, que llega con los procesadores M1 Pro y M1 Max.

Los creadores de contenido y profesionales que utilicen ahora estos programas podrán “realizar tareas hasta ahora imposibles en un mac”, como es el caso de reproducir siete secuencias de vídeo ProRes en 8K o aplicar gradaciones de color a vídeo HDR en 8K con la nueva pantalla Liquid Retina XDR, disponible por primera vez en un portátil.

Final Cut Pro Logic Pro

Además, Final Cut Pro incorpora un rastreador de objetos que permite detectar caras y objetos, así como utilizar el movimiento de estas para crear títulos y efectos de forma sencilla. Por su parte, Logic Pro, incorpora un “juego de herramientas” que permite componer música con audio especial. “Además, los músicos podrán usar hasta tres veces más plug-ins para grabar en el nuevo MacBook Pro con M1 Max.”, explica Apple.

Un programa de audio adaptado a los nuevos MacBook

Logic Pro incorpora un juego de herramientas de mezcla y renderizado que permiten componer canciones como archivos de música Dolby Atmos completamente compatibles con Apple Music. “Músicos, productores y técnicos de mezclas pueden ampliar sus proyectos en estéreo a los canales de sonido envolvente que permite Dolby Atmos mediante los nuevos controles del mezclador y el balance.”

Apple ha mejorado 13 plug-ins de Logic Pro para aprovechar al máximo estas nuevas posibilidades creativas. “Los usuarios podrán disfrutar de un sonido envolvente en sus dispositivos gracias a la compatibilidad con el audio espacial”. Con estas mejoras los músicos tienen un rendimiento digno de mesa para crear mezclas de audio espacial, crear grandes bibliotecas de muestras y usar el triple de plug-ins para grabar.

Con esta nueva versión de Logic Pro, el programa incorpora todos los nuevos paquetes de productores que se presentaron este verano para GarageBand, así como el acceso a 2.800 bucles, 50 kits y 120 patches nuevos sin derechos de autor.

Este programa está ya disponible en el Mac App Store de forma gratuita para los ya usuarios del programa y por 199,99 euros para los nuevos usuarios del servicio. Además, los usuarios de Mac se pueden registrar para obtener una prueba gratuita de este programa, así como de Final Cut Pro 10.6.

Final Cut Pro 10.6: innovaciones pensando en los nuevos iPhone 13

Este nuevo programa incluye innovaciones que permiten crear “espectaculares gráficos animados y editar vídeos grabados con el modo Cine del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.” Además, está optimizado para los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max del nuevo MacBook Pro.

Ahora se pueden reproducir siete secuencias de vídeo ProRes en 8K a resolución completa y exportar vídeo en ProRes más de cinco veces más rápido que antes. “Las actualizaciones de hoy también incluyen un nuevo Rastreador de Objetos, que permite a los editores de vídeo crear, de una manera rápida y fácil, atractivos gráficos animados que siguen el movimiento de las caras y objetos en un vídeo.”

Final Cut Pro Logic Pro

Los vídeos que se graben con el modo Cine de los nuevos iPhone 13 se pueden editar de forma fácil con Final Cut y Motion, lo que supone la posibilidad de ajustar el efeto de profundidad de cualquier toma y usar fotogramas clave para cambiarlo más adelante. Con hacer click en una cara o un objeto se pueden añadir o borrar puntos de enfoque sin necesidad de volver a hacer la toma.

Las aplicaciones complementarias Motion y Compressor también se han actualizado. Ahora, con Motion, se pueden renderizar proyectos completos hasta el doble de rápido y reproducir dos secuencias de vídeo 8K a una velocidad de fotogramas cinco veces mayor.

En el caso de los artistas gráficos, ahora pueden combinar el seguimiento de objetos con máscaras, formas, objetos 3D, comportamientos y filtros para lograr mejores efectos visuales. Además, el nuevo filtro de neón añade un atractivo brillo a las imágenes, formas, texto, etc. 

Respecto a Compressor, ahora puede transcodificar vídeo HEVC hasta el doble de rápido, y vídeo ProRes hasta 10 veces más rápido. Además, por primera vez es capaz de transcodificar archivos de vídeo Cinema RAW Light de Canon a otros formatos profesionales, y con las Carpetas Vigiladas es muy fácil codificar contenido situado en una carpeta seleccionada del sistema de archivos.

Final Cut Pro Logic Pro

Este programa está disponible ya en el Mac App Store de forma gratuita para los ya usuarios del servicio y por un precio de 299,99 euros para los nuevos usuarios. Tal y como sucede con el Logic Pro 10.7, existe una prueba gratuita del programa para nuevos usuarios.