El día de hoy Apple celebró su Keynote de octubre donde reveló los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. El evento también fue la oportunidad perfecta para presentar los nuevos chips de la compañía para sus portátiles. El nuevo chip M1 Max resulta ser el más veloz y potente creado hasta la fecha, por lo que traemos los detalles.

Un rendimiento nunca antes visto en los MacBook

El rendimiento y la velocidad del nuevo chip de Apple es increíble según palabras de la compañía. El M1 Max ofrece una CPU de 10 núcleos, la cual es hasta 70% más rápida que la del M1. Los núcleos de la CPU se encuentran divididos en ocho de rendimiento y dos de potencia, lo que le permite alcanzar la potencia máxima usando menos energía.

Por otro lado, la GPU cuenta con 32 núcleos, lo que le otorga hasta 4 veces más potencia gráfica que el chip M1. Uno de los principales atractivos del nuevo M1 Max es que ofrece un rendimiento de la gama alta con un menor consumo de energía.

El ancho de banda ofrecido por el M1 Max es otra de las grandes características del chip de Apple. El chip cuenta con hasta 400 gigabytes por segundo, lo que aumenta la interfaz de memoria y le permite alcanzar los 64 gigabytes de memoria unificada.

Nuevas tecnologías en el M1 Max que permiten nuevas funciones

Apple incluyó nuevas tecnologías en el chip M1 Max, lo que le permite a los usuarios contar con funciones nunca antes vistas. En primer lugar, Neural Engine permite acelerar el aprendizaje automático gracias a sus 16 núcleos. Además integra controladores Thunderbolt 4 y un nuevo motor de pantallas para conectar pantallas externas.

Otra de las grandes inclusiones en el M1 Max es un nuevo motor multimedia mucho más rápido que permite ahorrar más batería. El motor incluye 2 aceleradores ProRes para tener una codificación de video rápida y eficiente.

La compatibilidad del chip con macOS Monterrey es simplemente increíble, ya que está diseñado para explotar su potencial. Por si fuera poco, el ordenador contará con un arranque seguro verificado por Hardware gracias a la inclusión de Secure Enclave de Apple.

Apple colocó la barra aún más alta con la incorporación del chip M1 Max a sus nuevos MacBook Pro. El nuevo chip le ofrece características increíbles y únicas a los portátiles, las cuales será difícil de igualar por la competencia.