La WWDC acaba de tener lugar en San Francisco y se ha presentado el nuevo sistema operativo para macOS que esta vez se llamará Mojave, un desierto dunar situado en California. Veamos en qué consiste macOS Mojave:

Modo oscuro y nueva vista en Finder

La primera gran novedad de este sistema operativo es la posibilidad de activar un modo oscuro que funcionará en las aplicaciones de Apple como Keynote, Safari, calendario u otras. La verdad es que tiene una pinta increíble.

El nuevo escritorio también permitirá organizar todos los archivos que tengamos en pilas que se organizarán por categorías o por etiquetas. Algo que será muy útil para los que tenemos siempre el escritorio hecho unos zorros…

En macOS Mojave el finder tendrá una nueva vista. Esta opción será idónea para ver galerías de imágenes, PDFs, videos o presentaciones. También tendremos en la misma pestaña una vista de la ‘metadata’ de los archivos que estemos viendo.

macOS nuevo modo
El nuevo modo viene genial para editar fotografías rápidamente que combinado con el modo oscuro dará muy buena impresión

Desde la propia vista previa vamos a poder dibujar sobre los documentos o introducir nuestra firma en los mismos. También vamos a poder recortar fotos o cortar vídeos.

Capturas de pantalla, usando el iPhone en el Mac, nuevas aplicaciones…

A la hora de hacer capturas de pantalla, las cosas también van a cambiar. Tras hacer una captura vamos a ver una pequeña miniatura desde la que vamos a poder editar la misma con las opciones que nos trae vista previa. Apple también ha añadido la posibilidad de hacer videos capturando la pantalla.

Otra novedad inesperada: mediante la función ‘Continuity’ podremos hacer uso de la cámara de nuestro iPhone. Así,  mandaremos nuestras imágenes, documentos, etc., instantáneamente al Mac. Por ejemplo, como ha hecho Craig en la Demo, para hacer una presentación con Keynote rápidamente.

‘Casa’, ‘Apple News’, ‘Bolsa’ y ‘Grabadora’ llegarán a macOS Mojave este año también.

MacOS mojave apps
El lector de noticias, la bolsa y las notas de voz llegan al Mac

La compañía sigue mostrando su compromiso con la privacidad haciendo que las webs no puedan acceder a tu localización ni puedan hacer cosas sin tu permiso. Además, tratarán de bloquear las técnicas de ‘fingerprinting’.

Gracias a Metal y las eGPU, los gráficos del sistema pueden mejorar mucho en la mayoría de ordenadores. En la Demo hemos visto como un ordenador generaba unos gráficos espectaculares en vivo. ¡Un gran avance para Apple en el campo ‘gaming’!

Otra de las grandes novedades es que este año vamos a poder disfrutar de algunas de las aplicaciones de iOS en macOS a partir de 2019. Sin duda, una noticia muy relevante para disfrutar de aplicaciones increíbles en nuestro ordenador.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior watchOS 5 | Estas son todas las novedades
Siguiente Todos los detalles de la WWDC

Atrás
Cerrar
Cerrar