El nuevo sistema operativo para Apple Watch se centrará en que puedas ser más activo gracias al reloj. A continuación os cuento cómo watchOS 5 pretende conseguirlo y las demás novedades.

Apple WatchOS 5

watchOS 5 sigue mejorando en lo que mejor sabe hacer: el deporte

El nuevo Apple Watch va a incluir un entrenador con recomendaciones diarias para que vayas alcanzando los objetivos que te propusiste. También podrás competir contra cualquiera de tus amigos, mediante la nueva opción de Retos.

Incluye también nuevos modos como el modo de senderismo o el de yoga que seleccionará automáticamente sin necesidad de que accedamos a la aplicación. También se dará cuenta de cuándo hast terminado de hacer ejercicio. Además, la pantalla mientras estés corriendo tendrá más información que ahora.

 

WatchOS 5 Walkie-Talkie
¡Manda mensajes de audio a toda velocidad!

Nuevas formas de comunicarse y notificaciones mejoradas

En cuanto a comunicación, el sistema operativo a partir de ahora incluirá una especie de WalkieTalkie entre dos Apple Watch. La watchface de Siri también mejora gracias a la integración con Shortcuts que te contamos en el artículo de iOS 12.

Además, las notificaciones serán interactivas en watchOS 5 y podremos interaccionar ligeramente con sus correspondientes aplicaciones. Es destacable que ¡por fin tendremos acceso web para pequeñas consultas!

Por último, esta nueva versión será compatible con los Apple Watch Series 1, 2 y 3. El Series 0 o modelo Watch original, se queda fuera después de casi 4 años.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior iOS 12: Así es el nuevo sistema operativo móvil de Apple
Siguiente macOS Mojave | Así es el nuevo sistema operativo para Mac

Atrás
Cerrar
Cerrar