Estamos viendo la WorldWide Developers Conference y la compañía acaba de anunciar su nuevo sistema operativo móvil: iOS 12. Conoce todos los detalles más relevantes en este artículo.

La actualización de iOS 12 será gratuita como ya imaginábamos. Pero quizás lo más inesperado es que soportará todos los dispositivos que ahora tienen iOS 11 y se centrará en la velocidad de los mismos.

En cuanto a rendimiento, las aplicaciones se lanzarán un 40% más rápido, el teclado se lanzará en la mitad de tiempo que hasta ahora y la cámara se abrirá un 70% más rápido.

iOS 12 ofrece experiencias que no eran posibles hasta ahora. Estamos utilizando algoritmos avanzados para que la realidad aumentada sea aún más interactiva y la inteligencia de los dispositivos para ofrecer formas más rápidas de hacer tareas con Siri. – Craig Federighi

Realidad aumentada

A partir de ahora, el iPhone se podrá usar para medir. Sí, como una regla o un metro. Según lo que hemos podido ver en la demo, funciona perfectamente a falta de probarlo. Además, los desarrolladores podrán hacer una versión en 3D de los productos que vendan y podremos verlos en realidad aumentada gracias a ARKit.

También han creado un juego para que los desarrolladores lo prueben durante los próximos días. En ‘Shared Experience’ jugaremos entre dos personas, pero cada uno lo verá desde su perspectiva.

Demo de LEGO en la WWDC

LEGO también se ha unido a la fiesta y ha demostrado cómo, escaneando una figura real de la compañía, se creará un mundo alrededor. Se podrá jugar de forma simultánea con amigos, lo que sin duda, parece el futuro de los videojuegos.

Fotos

La empresa gestiona más de un billón de fotos. Han mejorado el buscador y añadido una pestaña que se llama ‘Para Ti’ que mostrará recuerdos y álbumes compartidos.

Además, también van a ayudar a que juntemos nuestra biblioteca con la de nuestros amigos en el que caso de que las fotos se hayan tomado en el mismo evento o viaje basándose en eventos del calendario, personas, lugares, grupos, búsquedas recientes y categorías más relevantes. De este modo, ambos tendréis todas las fotos de ambos eventos. Por supuesto, todo será cifrado y a través de iMessage.

Siri

Siri tiene más de 10 mil millones consultas todos los meses y se actualiza para darte sugerencias. A partir de ahora  vas a poder crear tus propios comandos para Siri gracias a la app ‘Shortcuts’. Es lo que todos esperábamos, que Siri se abriese aún más a apps de terceros.

iOS12 Fotos y Siri
Nuevas opciones en Fotos y Siri más inteligente gracias a los accesos directos

Apps

La aplicación de la de la ‘Bolsa’ se unirá con Apple News y se expandirá al iPad. También llegará al iPad la de grabación de notas de voz. Estas se guardarán en iCloud.

Además, iBooks pasa a llamarse Apple Books y tendrá un diseño totalmente rediseñado para poder escuchar audiolibros o leer los libros que tengamos con mayor facilidad que hasta el momento. En la pestaña de Books Store encontraremos ofertas especiales, nuevos libros y colecciones personalizadas.

Por último, CarPlay soportará aplicaciones de terceros de música, mensajería, llamadas, apps del fabricante del vehículo y mapas.

Notificaciones, Screen Time y No Molestar

A partir de ahora, Apple incluirá una aplicación para saber que apps usas más tiempo, cuales te mandan más notificaciones y cuantas veces coges el iPhone o el iPad. Además, también podrás poner límites para usar las distintas aplicaciones.

Para niños, si eres padre, podrás tener acceso a informes del uso que hacen tus hijos del iPhone y poner límites a la hora de que usen distintas aplicaciones o hacer que no usen el teléfono a la hora de dormir.

A partir de ahora, los modos No Molestar se podrán activar no solo en base a la hora, si no en base a la ubicación o a la ejecución de acciones determinadas con el dispositivo. Cuando vayamos a dormir, la pantalla se quedará en negro y no mostrará las notificaciones hasta el día siguiente.

En cuanto a las notificaciones, respecto a iOS 12 tienes más control sobre las mismas gracias a la agrupación de las mismas que funcionará no solo por aplicaciones si no que también por temas concretos.

ios12 Books, VoiceMemos y ScreenTime
Las nuevas aplicaciones para los libros, las notas de voz y para consultar el tiempo de uso de cada aplicación

Privacidad en iOS 12

A Apple no se le escapa nunca y es que es uno de sus principios. La privacidad en iOS 12 Safari evita que los iconos de redes sociales como el ‘Me gusta’ de Facebook hagan un seguimiento de ti sin ningún permiso por tu parte.

AniEmoji y Memoji

Animoji y Memoji
Habrá muchísimas opciones de personalización

Apple añade a los AniEmojis nuevos son un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio. Estos últimos detectarán la lengua a partir de ahora. Pero además, vamos a poder añadir nuestros Memojis a través de iMessages que vamos a poder solapar sobre nuestra cara haciéndonos una foto.

Las comunicaciones con amigos y familiares son más originales en el iPhone X gracias a los nuevos Animoji y los divertidos personajes de Memoji que se pueden personalizar. El usuario puede crear espectaculares Memoji con una personalidad única directamente en Mensajes con solo elegir entre un conjunto de características inclusivas y diversas. El catálogo de Animoji también se amplía con un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio. Ahora todos los Animoji y Memoji detectan los guiños y la lengua para reflejar aún más expresiones.

FaceTime

El sistema de videollamadas se verá mejorada gracias a la introducción de llamadas en grupo de hasta 32 personas al mismo tiempo. Además, a través de una llamada a un grupo se podrán añadir todos sus miembros que podrán usar AniMoji y Memoji.

Los gestos del iPhone X ahora en el iPad

Un punto relevante es que los compradores del iPad van a poder utilizar a partir de ahora los gestos que ya tienen los propietarios del iPhone X, algo que, los que están acostumbrados a los mismos, estoy seguro que agradecerán.

Conclusión

El nuevo iOS 12 es un sistema transitorio con algunos detalles que tratarán de mejorar la experiencia. No digo que por esto sea menos importante. El hecho de que haya traído menos novedades se ve compensado cuando vemos que la compañía ha puesto mucho empeño en mejorar el rendimiento de sus dispositivos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior ¿Qué dispositivos van a actualizar a iOS 12?
Siguiente watchOS 5 | Estas son todas las novedades

Atrás
Cerrar
Cerrar