Por fin sabemos que dispositivos van a actualizar al nuevo sistema operativo para los iPhone, iPad y iPod, iOS 12 que abarcará algunos dispositivos cuya fecha de presentación fue hace más de 5 años. A continuación te mostramos la lista completa.

Como bien sabemos, Apple lanza sus sistemas operativos para muchas generaciones tanto de iPhone como de iPad. Esta es una de las cosas que diferencian a la compañía de Android, donde que un terminal se actualice año tras año no es nada común.

Modelos de iPhone compatibles con iOS 12

– iPhone 5s

– iPhone SE

– iPhone 6

– iPhone 6 Plus

– iPhone 6s

– iPhone 6s Plus

– iPhone 7

– iPhone 7 Plus

– iPhone 8

– iPhone 8 Plus

– iPhone X

Modelos de iPad compatibles con iOS 12

– iPad mini 2

– iPad mini 3

– iPad mini 4

– iPad 5ª Generación

– iPad 6ª Generación

– iPad Air

– iPad Air 2

– iPad Pro de 9,7 pulgadas

– iPad Pro de 10,5’’

– iPad Pro de 12,9’’ (1ª Generación)

– iPad Pro de 12,9’’ (2ª Generación)

A esta extensa lista debemos añadir los dispositivos que la compañía lanzará al mercado el próximo otoño en un evento especial. Se rumorea que pueden ser 3 modelos de iPhone que sustituirían al 8, 8 Plus y X.

También serían compatibles los iPads lanzados a lo largo de este año. En la lista he incluido el iPad 2018 pero tenemos que tener en cuenta que de momento no se ha presentado la renovación de la gama Pro ni la de la Mini por lo que esta lista se podría actualizar este otoño.

Es muy improbable es que la compañía lance un iPod Touch este año que soporte este nuevo sistema operativo, por lo que en este campo, salvo alguna sorpresa, solo podremos actualizar la sexta generación del mismo.

Si quieres conocer todas las novedades de este sistema operativo te recomendamos que entres en nuestro tag de la WWDC para conocer todo lo acontecido esta tarde del 4 de junio de 2018.


¿Qué te parece la lista? ¿Es tu móvil alguno de los que se actualizará a partir de este otoño? Cuéntanoslo en los comentarios.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Sigue la WWDC 2018 en Viatea
Siguiente iOS 12: Así es el nuevo sistema operativo móvil de Apple

Atrás
Cerrar
Cerrar