Con la llegada de iOS 14.5 veremos cambios importantes relacionados el seguimiento que hacen determinadas empresas como Facebook y Google a través de las aplicaciones que usamos, lo que no ha estado exento de polémica.

No obstante, no será la única novedad que tenga esta nueva versión: el portal the8-bit ha publicado que pronto tendremos mayor privacidad en la funcionalidad que usa Apple para advertirnos de webs fraudulentas.

Este sistema ya detectaba las webs que puedan tener malware o que pudiesen querer robar nuestros datos (phishing). Pero Apple irá más allá para mejorar cómo estaban funcionando las cosas hasta el momento.

La tecnología que detecta estos sitios es Google Safe Browsing, que guarda una base de datos muy completa de sitios que pueden querer suplantarte tu identidad en base a modelos matemáticos complejos. En caso de situarse en China continental, Apple utiliza los servicios de Tencent.

Hasta el momento, se compartía con estos proveedores la IP de quien visitaba esos sitios, aunque no las direcciones. A partir de ahora la información se desvía por los servidores de Apple para evitar una fuga de datos hacia Google y Tencent, permitiendo mayor privacidad al usuario.

mejora privacidad aviso de sitio web fraudulento

Estamos seguros de que muchos usuarios agradecerán este movimiento a la empresa, que mantiene la privacidad a un alto coste para las empresas que viven de los datos como son Google o Facebook.