Con la llegada de iOS 14.5 veremos cambios importantes relacionados el seguimiento que hacen determinadas empresas como Facebook y Google a través de las aplicaciones que usamos, lo que no ha estado exento de polémica.

No obstante, no será la única novedad que tenga esta nueva versión: el portal the8-bit ha publicado que pronto tendremos mayor privacidad en la funcionalidad que usa Apple para advertirnos de webs fraudulentas.

Este sistema ya detectaba las webs que puedan tener malware o que pudiesen querer robar nuestros datos (phishing). Pero Apple irá más allá para mejorar cómo estaban funcionando las cosas hasta el momento.

La tecnología que detecta estos sitios es Google Safe Browsing, que guarda una base de datos muy completa de sitios que pueden querer suplantarte tu identidad en base a modelos matemáticos complejos. En caso de situarse en China continental, Apple utiliza los servicios de Tencent.

Hasta el momento, se compartía con estos proveedores la IP de quien visitaba esos sitios, aunque no las direcciones. A partir de ahora la información se desvía por los servidores de Apple para evitar una fuga de datos hacia Google y Tencent, permitiendo mayor privacidad al usuario.

mejora privacidad aviso de sitio web fraudulento

Estamos seguros de que muchos usuarios agradecerán este movimiento a la empresa, que mantiene la privacidad a un alto coste para las empresas que viven de los datos como son Google o Facebook.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Análisis del iPhone 12 Pro Max: el mejor móvil de Apple, a prueba
Siguiente Google invierte más de 530 millones de euros durante cinco años con el objetivo de acelerar la transición digital en España
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar