Google ha decidido invertir más de 650 millones de dólares (536 millones de euros) durante cinco años en España como parte de su compromiso en el proceso de recuperación económica y transición digital en el país. La compañía también anuncia la llegada de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga.

Google busca apoyar la transformación digital en España, país para el que se espera que en 2025 casi el 70% de los puestos de trabajo requieran personal con capacidades digitales de nivel medio y alto. La inversión se centra en tres punto clave.

En primer lugar, Google y Telefónica han colaborado para crear la primera Región Cloud en España. También se ha creado el primer cable submarino de Google para conectar este país con Estados Unidos y Reino Unido con el objetivo de que las empresas y administraciones públicas puedan acelerar la transición digital y desplegar todo el potencial de los servicios en la nube con las mayores garantías.

Google transición digital

En segundo lugar, la compañía continuará con la formación en materia digital, de carácter profesional. Esto se considera capital para que la sociedad pueda asimilar todas las oportunidades que ofrece el mundo actual.

En tercer lugar, Google informa de la creación de un centro de excelencia para la ciiberseguridad de 2.500 metros cuadrados y que se situará en Málaga. Se prevé que este espacio se utilice para ofrecer talleres, charlas y formación sobre ciberseguridad, además de dedicarse a la investigación y desarrollo de producto.

“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025”

Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal

Google explica que la elección de Málaga como sede no se debe a la casualidad, sino que se trata de una dicisión basada en el gran talento de la región, llena de startups, incubadoras y aceleradoras de empresas de tecnología. “Desde Google adquirimos VirusTotal en 2012, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad”.

Google muestra su colaboración con los ministerios españoles para la transición digital

Google ha expuesto, pocos días después de dejar de crear juegos propios para Stadia, su colaboración con los gobiernos de los estados durante la pandemia y ha hecho énfasis en la colaboración con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ofrecer información oficial sobre el coronavirus.

También ha hecho énfasis en la colaboración con el Ministerio de Educación para ayudar a la educación a distancia con las tecnologías existentes, así como la distribución de créditos de Ad Grants a empresas españolas, instituciones y ONG.

Google transición digital

En el caso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Google lanzó la campaña Impulso Digital, para ayudar a empresas en la transición digital, en especial a aquellas que pertencen al sector hostelero y turístico.

La compañía está convencida de que la colaboración de empresas privadas con instituciones públicas “puede hacer posible el fortalecimiento del país para hacer frente a los cambios y a la incertidumbre y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Apple mejora la privacidad de la funcionalidad de advertencias fraudulentas en páginas webs
Siguiente Xiaomi se mantiene como la marca de smartphones que más vende en España
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar