Google pasa por un proceso en el que va a dejar de crear sus propios juegos para Stadia. Este proceso pasa por el cierre de los estudios en Montreal y Los Ángeles, mientras que la productora Jade Raymond, que Google escogió para el desarrollo de los videojuegos, dejará la compañía. Asimismo, el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrisson, ha explicado que Google continuará dedicando recursos al servicio

Harrisson ha declarado en el blog de Google que el coste de desarrollo de los juegos para Stadia requiere de una gran inversión ya que la creación de estos desde cero tiene una gran duración. Así pues, el vicepresidente de Stadia ha confirmado que la compañía no invertirá más recursos en traer contenido propio “más allá de cualquier juego planificado a corto plazo”.

Google Stadia portada
Mando de Google Stadia

La presentación del servicio data de marzo del 2019, año en el que se abrió en Montreal el primer estudio Stadia. La compañía también compró ese mismo año Typhoon Studios, el desarrollador de Journey to the Savage Planet, con el objetivo de reforzar el equipo. El estudio de Los Ángeles fue anunciado hace poco menos de un año, en marzo de 2020. La mayoría de los miembros de estas divisiones tendrán nuevos roles y Google los ayudará a encontrar nuevos lugares de trabajo, ha informado Harrisson.

Juegos de terceros para Stadia: la apuesta de Google por la sostenibilidad

Google piensa que el trabajo junto con desarrolladores y editores para incorporar juegos de terceros a la plataforma es “el mejor camino para convertir Stadia en un negocio sostenible a largo plazo”, según el gerente general de Stadia. Aún así, el director de juegos de Stadia, Jack Buser, afirmó el pasado mes de noviembre que había 400 juegos en proceso, además, estudios como Supermassive y Harmonix están en proceso de desarrollo de títulos exclusivos para el servicio de la compañía.

Vía: Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Apple permitirá desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando tenemos la mascarilla puesta y FaceID no puede reconocernos
Siguiente Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon y Andy Jassy ocupará el puesto en el tercer trimestre de 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar