Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, acabará su paso por el puesto de CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021, mientras que su cargo será ocupado por Andy Jassy, el líder de Amazon Web Services (AWS), que es la división de la gigante empresa para los servicios de cloud y servidores de la compañía.

La noticia se ha conocido por una carta que se ha redactado para que Bezos se pueda despedir de sus empleados y que se ha publicado en la página corporativa de la compañía. 

Andy Jassy lleva desde 1997 en la compañía, cuando entró como gerente de marketing. Más tarde creó la división de AWS y en 2016 fue ascendido a director ejecutivo, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Amazon fue fundada en 1994 por el propio Jeff Bezos, desde este momento la empresa ha crecido gracias al desarrollo de internet, poco común en el momento en el que nació la compañía, ya que cuando nació Amazon, tan solo habían pasado tres años desde la creación de la web por parte de Tim Berners-Lee.

Bezos ve a Amazon en «un momento óptimo para esta transición» como consecuencia de que la compañía encuentra en «su momento más inventivo». De hecho, el propio Bezos reconoce que Amazon debe su importancia a la invención y que los resultados financieros de la compañía son consecuencia de los «resultados acumulativos a largo plazo de la invención».

Jeff Bezos Arabia Saudí

La apuesta de Amazon en los últimos años ha pasado por la creación de nuevos productos, pero también de nuevos servicios, así como la inversión en otras cuestiones como las energías renovables, ya que en 2020 fue la empresa que más invirtió en este campo.

En cuanto a los resultados financieros, las ventas netas aumentaron un 38%, mientras que también aumentaron la utilidad de operación y la utilidad neta. Por todos estos motivos, Amazon cree que el tercer trimestre de 2021 es el momento idóneo para que Andy Jassy ocupe el puesto de CEO en sustitución a Jeff Bezos.