Los usuarios de un iPhone y un Apple Watch hemos conocido hoy una importante noticia y es que Apple, en la versión de iOS 14.5 tiene pensado lanzar una novedad que afectará a todos estos usuarios.

Apple, como ya había hecho previamente en el Mac, va a permitir desbloquear el iPhone directamente con el Apple Watch. En el caso del Mac esto era útil para todos los usuarios que no tenían TouchID y que debían escribir su contraseña cada vez que se iniciaba sesión.

La compañía, que no incluye TouchID desde los iPhone 8 en esta clase de dispositivos, ha decidido que esta integración podría ser una muy buena opción para evitar que nos tengamos que quitar la mascarilla o poner el código cada vez que estemos desbloqueando el iPhone.

Sin duda, es una solución bastante lógica que bien implementada puede suponer un parche para FaceID que con la llegada de la pandemia, y por motivos ajenos a la compañía, se vio frustrado.

La primera vez que se lleve la mascarilla puesta deberemos introducir el código, que será reemplazado por el Apple Watch en las veces posteriores. La distancia será inferior en el caso de los iPhone para poder desbloquearlo con el reloj, algo que era más permisivo en el Mac.

La idea, por otro lado, es que podamos bloquear el iPhone de nuevo con el Apple Watch directamente si alguien lo hubiera desbloqueado con este método, para evitar que pueda ver información sensible.

Todavía no conocemos cuál será el momento en el que podamos disfrutar todos de esta nueva función, no obstante, sí que sabemos que vendrá en las versiones de iOS 14.5 y de watchOS 7.4, y que no se podrá usar si no tenemos ambas instaladas. Estaremos pendientes por si surgen novedades.