Xiaomi ha presentado una tecnología llamada Mi Air Charge, que permite una nueva forma de cargar dispositivos electrónicos. Además, esta nueva forma de carga es distinta a todos los sistemas de carga inalámbricos presentados hasta la fecha ya que permite cargar a distancia sin cables ni soportes de carga inalámbrica

La carga que promete la compañía asiática es de 5W y se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, ya que Xiaomi ha diseñado una pila de carga aislada con antenas integradas, que son capaces de detectar de manera precisa la ubicación del smartphone. Esta pila transmite la carga al dispositivo gracias a una matriz de control de fase que se compone de 144 antenas y que transmite ondas milimétricas al terminal mediante el uso de la tecnología beamforming.

Mi Air Charge

Xiaomi ha desarrollado para los smartphones una matriz de antenas miniaturizadas que incorporan una “antena de baliza” y una “matriz de antenas receptoras”. La primera se encarga de transmitir información de la posición del terminal con un bajo consumo energético. La antenas receptoras, en concreto son catorce antenas, convierten la señal emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador.

Esta tecnología permite cargar de manera remota 5 vatios de carga, pero no en total, sino que admite la carga de varios dispositivos al mismo tiempo con 5 vatios de carga para cada uno. La compañía anuncia que los “obstáculos físicos” no reducen la eficiencia de la carga del Mi Air Charge. 

Mi Air Charge augura un futuro inalámbrico para los hogares

Esta tecnología desarrollada por Xiaomi, que hace poco anunció la llegada del Mi Watch a España, pronto llegará a los smartwatches, pulseras inteligentes y otros dispositivos electrónicos con batería. Es por ello que esta empresa espera que en el futuro todos los dispositivos de la sala de estar estén conectados a un mismo dispositivo de carga inalámbrica, visto como una fuente de alimentación a distancia que hará hogares “verdaderamente inalámbricos”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Qualcomm abre un nuevo centro de investigación y desarrollo en Francia con el objetivo de impulsar el 5G
Siguiente Apple permitirá desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando tenemos la mascarilla puesta y FaceID no puede reconocernos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar