Qualcomm ha anunciado hoy la intención de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Francia con el objetivo de impulsar la innovación en la tecnología del 5G. Este anuncio se ha producido después de una reunión entre el presidente de la compañía y reciente CEO, Cristiano Amon, y la ministra delegada de Industria del Gobierno de Francia, Pannier-Runacher.

Este nuevo proyecto se suma a la gran red de I+D de Qualcomm y tendrá un papel fundamental en el desarrollo del 5G, tanto a nivel local y regional como a nivel mundial. Este centro de I+D se proyecta en Francia debido a la implantación de la compañía en este país, donde cuenta con instalaciones en las regiones de París y Sophia desde hace más de 20 años.

Qualcomm centro investigación Francia
Cadena humana de Qualcomm para presentar proyectos 5G

Este nuevo centro servirá para reforzar aún más nuestras capacidades de I+D en la región europea y nos ayudará a mantenernos a la vanguardia de la innovación tecnológica a nivel mundial. Nuestra nueva instalación de I+D de 5G en Francia se une a nuestra red europea de instalaciones de I+D. El trabajo realizado en cada una de nuestras instalaciones europeas de I+D tiene una repercusión mundial

Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe

El nuevo centro de desarrollo se ubicará en Lannion, Bretaña, y en Issy Les Moulineaux, cerca de la capital. Lannion es un centro de excelencia en ingeniería de telecomunicaciones y Qualcomm ha cooperado con el gobierno francés para potenciar Lannion como centro líder en este aspecto, así como para conservar a los mejores talentos y el mejor conocimiento en esta región.

Qualcomm centro investigación Francia

Para el vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de Qualcomm, Wassim Chourbaji, este nuevo centro de investigación y desarrollo refuerza la relación de la compañía con Francia y Europa. “Europa se está convirtiendo rápidamente en un epicentro del liderazgo en I+D tecnológico y estamos increíblemente orgullosos de formar parte de él”, ha afirmado Chourbaji.

Desde Qualcomm el centro de investigación y desarrollo se ve como una gran oportunidad para la compañía. Así lo ha explicado John Smee, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm, quien ve en Francia una opción lógica para el nuevo centro debido a que este país “ya cuenta con una infraestructura de ingeniería técnica de primer orden”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Apple producirá una serie de TV+ sobre la caída de WeWork
Siguiente Mi Air Charge: olvídate de cables con la última tecnología de Xiaomi
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar