Xiaomi se mantiene como la marca de telefonía móvil que más smartphones vende en España durante un año natural, tras el último informe elaborado por Canalys sobre el último trimestre de 2020. La compañía registró un incremento de ventas de un 16% en España y de un 58% en Europa, donde se mantiene en la tercera posición.

Los datos revelan que la cuota de mercado de la firma asiática en España es de un 27%, es decir, uno de cada cuatro smartphones vendido en España durante 2020 fue Xiaomi. La cuota de mercado de Xiaomi es de un 11% en Europa Occidental, lugar donde Apple y Samsung dominan el mercado, con un 39% y un 30% de cuota.

Xiaomi smartphones España

Estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año; y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años. Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento

Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia

Xiaomi fue la segunda compañía que más creció en Europa durante 2020 con un 58% más de ventas, mientras que Oppo fue la primera con un aumento del 227% en Europa y con un 197% en España.

Xiaomi smartphones España

Cuarto trimestre positivo para Xiaomi

Los infomes elaborados por Canalys e IDC muestran un el crecimiento de la cuota de mercado de la compañía en el último trimestre del año pasado de un 12% y un 11,2%, respectivamente. Esto coloca a la compañía asiática como la que más crece a nivel mundial por volumen de envíos, ya que creció un 32%, según IDC, y un 31%, según Canalys.

Además, Xiaomi busca seguir en la línea de ser la marca que más smartphones vende en España y ya ha hecho sus primeros movimientos en el mercado español para 2021, como es la llegada del nuevo Xiaomi Mi 11.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Google invierte más de 530 millones de euros durante cinco años con el objetivo de acelerar la transición digital en España
Siguiente La innovación del 5G transforma la fábrica de Ford en Valencia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar