Xiaomi ha puesto a la venta el nuevo Mi 11, un móvil completamente distinto, que no deja a nadie indiferente en cuanto al diseño y que presenta unas especificaciones que compiten con los móviles más premium. 

Pantalla AMOLED DotDisplay 6.81” de 120 Hz

Xiaomi no se ha dejado ninguna tecnología en el tintero en términos de pantalla y ha recibido un premio a la mejor pantalla de DisplayMate, la principal institución de revisión de pantallas profesionales. Se trata de un panel de 120Hz y 6’81 pulgadas con ultra alta resolución WQHD+ y tecnología de color de 10 bits, además de la tecnología Super Resolution que actualiza vídeos de baja calidad a WQHD+ sin un incremento en el consumo de datos.

Xiaomi Mi 11

Cámara de 108MP y apuesta por la inteligencia artificial

Xiaomi monta en el Mi 11 un sistema de tres cámaras con el gran angular con mayor resolución del mundo, de 108 megapíxeles. La marca asegura que los resultados de esta cámara solo son comparables “a los de las cámaras DSLR o sin espejo profesionales”. La gran angular es de 13MP y la lente macro cuenta con 5MP. Para el frontal incluye una cámara de 20MP.

Este terminal incluye un modo nocturno mejorado en las tres lentes traseras, así como un modo noche para el vídeo con reducción de ruido nivel RAW. Además incorpora seis funciones de inteligencia artificial cinematográficas como Freeze Frame Video, que congela y clona los fotogramas de vídeo con el objetivo de crear una ilusión óptica en la que partes del vídeo están congeladas en el tiempo.

Incluye un modo Pro Time-lapse que permite controlar prácticamente cualquier parámetro de la cámara, que graba en HDR10+. La inteligencia artificial permite borrar líneas u objetos no deseados en las imágenes a través de la tecnología Erase 2.0.

Snapdragon 888 para buscar el mejor rendimiento

Este Xiaomi Mi 11 es el primer terminal en incorporar el Qualcomm Snapdragon 888, el procesador más potente y moderno de la compañía, por lo que se espera un gran rendimiento de este terminal, que monta “la plataforma móvil más avanzada del mundo”, indica la compañía.

Este procesador va acompañado de la GPU Adreno 660, el módem X60 y el motor Qualcomm AI de sexta generación, para ofrecer una conectividad 5G “ultrarrápida”. Xiaomi también explica que esta configuración hace del Mi 11 un smartphone más potente que su predecesor, que llega a admitir juegos en 2K a 120fps y HDR.

Xiaomi Mi 11

Para evitar el sobrecalentamiento, el Mi 11 va equipado con el sistema de disipación LiquidCool, que permite que el dispositivo se mantenga en temperaturas correctas mientras el usuario le exige un gran rendimiento mediante juegos u operaciones de gran capacidad.

Batería de 4.600 mAh y carga rápida de 55W

Xiaomi ha decidido incorporar una batería de 4.600 mAh y una combinación de tres tipos de carga: por cable, inalámbrica e inversa, de 55W, 50W y 10W, respectivamente. La compañía ha dado marcha atrás en la intención de no incorporar adaptador de carga y ha decidido incluir el cargador de 55W en la caja.

Apostar por una carga inalámbrica rápida entra en los planes de Xiaomi, pues hace menos de una semana presentó el Mi Air Charge, lo que podría ser el futuro de la carga inalámbrica.

MIUI 12.5 con muchas promesas

Xiaomi ha hecho una actualización a MIUI 12 con “un fuerte foco en las optimizaciones del sistema“. Así es como ha conseguido reducir el uso de la CPU y del consumo de energía, para tener un sistema más liviano y con mayor rendimiento.

Los gestos ahora cuentan con un hilo dedicado, es decir, van a parte de todas las tareas para que no estén en cola en la GPU y así puedan ser mucho más rápidos de lo que eran antes, lo que garantiza una “respuesta instantánea”, asegura la compañía.

Otra de las promesas se basa en la menor existencia de bloatware, ya que la mayor parte de las aplicaciones preinstaladas se podrán desinstalar y las pocas que no puedan ser desinstaladas se podrán ocultar.

Asimismo, MIUI 12.5 no es la capa nativa de este smartphone, sino que empezará a llegar a partir del segundo trimestre de este año para toda la gama Mi 10 y Mi 11. Llegará a diez dispositivos algo más tarde.

Sonido profesional Harman Kardon

El Xiaomi Mi 11 incorpora un sistema de sonido firmado por Harman Kardon que está compuesto por altavoces duales “profesionalmente sintonizados”, que ofrecen un audio cinematográfico “supremo”.

Xiaomi Mi 11

Desbloqueo en pantalla

La alta frecuencia de muestreo táctil, de 480Hz, promete una experiencia rápida y fluida a la hora de desbloquear el dispositivo con el sensor de huellas integrado en pantalla. 

Disponibilidad y precio del Mi 11

Este terminal estará disponible en España a partir del 22 de febrero en dos colores: Midnight Grey y Horizon Blue (gris y azul) y en dos configuraciones distintas: 8GB + 128GB y 8GB+256GB por un precio que parte de los 749,99 euros en el caso de la versión con menor capacidad de memoria, mientras que en la versión de 256GB todavía se desconoce el precio oficial.

En esta segunda versión cabe recordar que estará disponible a partir del 25 de febrero en la mayoría de comercios y operadoras, pero no será hasta el 1 de marzo cuando llegue a Yoigo, Vodafone y Orange.

Todos los que compren este Xiaomi Mi 11 antes del 8 de mayo de 2022 tendrán derecho a un servicio de reparación gratis en el Centro de Servicio Xiaomi durante los doce primeros meses tras la compra, explica la compañía.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Esto opinó Bill Gates acerca de los viajes a Marte de Musk
Siguiente Esta es la nueva “alfombra mágica” creada solo con luz LED en una cámara de vacío
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar