Los nuevos avances tecnológicos han generado descubrimientos increíbles, tal es el caso de la posibilidad de crear diamantes a partir de la polución de CO2. En esta ocasión, unos científicos de la universidad de Pensilvania crearon una especie de “alfombra mágica” usando solo luz LED en una cámara de vacío.

Hacen flotar una bandeja de plástico al estilo de una alfombra mágica

Toda la infraestructura utilizada para realizar el experimento se encontraba en el sótano de un edificio de ingeniería de la Universidad de Pensilvania. El descubrimiento fue realizado por Mohsen Azadi y algunos compañeros, quienes no sabían con exactitud lo que esperaban ver, pero “esperaban ver algo.”

Alfombra mágica

Los investigadores colocaron una cámara al vacío de acrílico en la habitación, un juego de luces LED y dos placas ligeras de Mylar, un tipo de poliéster. Al encender las luces se pudo observar como las 2 placas flotaban por la acción de la energía de la luz ubicada abajo, simulando una alfombra mágica.

Los científicos no podían ocultar su emoción ante tal evento, ya que es la primera vez que ocurre con un objeto tan grande. Las luces LED calientan la cubierta de Mylar en la parte inferior, energizando las partículas de aire e impulsando el objeto hacia arriba y hacia los lados.

Este experimento se había realizado con aerosoles invisibles y para clasificar partículas en dispositivos de microfluidos. No obstante, esta es la primera vez que sucede con un objeto que se puede agarrar y transportar, cada placa de Mylar contaba con un grosor similar al de un lápiz de grafito.

Interesados en explorar la mesosfera

La atmósfera terrestre está compuesta por diferentes capas con características únicas, y la mesosfera es más lejana de todas. Mas allá de crear una alfombra mágica con luz, los investigadores quieren usar esta tecnología para explorar esta capa atmosférica. El objetivo final es crear un dispositivo mayor con sensores incorporados.

“Simplemente no tenemos acceso a ella. Se puede enviar un cohete durante unos minutos a la vez, pero eso es muy diferente a realizar mediciones con aviones o globos.”

Igor Bargatin, profesor de ingeniería mecánica en la universidad.

A pesar de que la creación de una alfombra mágica voladora con luz LED está muy lejos de ser una realidad, este experimento no deja de ser impactante. Solo el tiempo dirá si los científicos serán capaces de crear un dispositivo capaz de llegar a la última capa de la atmósfera y observar los eventos que allí suceden.

Vía. Wired

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Xiaomi Mi 11: el nuevo buque insignia para competir con los más grandes
Siguiente El rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte sin problemas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar