La industria de las piedras preciosas ha comenzado a expandirse con nuevos horizontes más allá de la extracción de minerales. De hecho, hace poco unos científicos anunciaron la creación de diamantes a temperatura ambiente. Siguiendo la misma ruta, Aether Diamonds ha decidido apostar por el desarrollo de diamantes de gran pureza a partir del CO2 contaminante.

Aether apuesta por la creación de diamantes a partir de CO2 atmosférico

Hoy en día, existe un gran número de laboratorios en todo el mundo que se encargan de cultivar más de cien millones de toneladas de diamantes por año. Estos guardan las mismas características físicas, químicas y atómicas que los minerales extraídos del subsuelo, por lo que su distinción es casi imposible para el ojo humano.

desarrollo de diamantes a partir de CO2.

Aether es una de las compañías que ha mostrado mayor interés por este sector y ha decidido ir un paso más allá al diseñar un sofisticado equipo capaz de capturar el CO2 contaminante del medio ambiente y procesarlo hasta convertirlo en diamantes de gran calidad.

La maquinaria de Aether cuenta con varios reactores que permiten absorber hasta cincuenta toneladas de CO2 atmosférico por año para la fabricación de diamantes. No obstante, la empresa se ha mantenido en un límite de extracción de 20 toneladas métricas por año, mientras continúa evaluando el resto de la arquitectura de fabricación.

Por su parte, la creación de diamantes de CO2 medioambiental toma alrededor de 12 semanas hasta la obtención final de la gema. Aether también apuesta porque el resto de los elementos de su cadena de fabricación y distribución sean ecológicos. Esto va desde el metal empleado en la maquinaria hasta el empaquetado de cada piedra.

La dependencia fósil es un gran desafío

A pesar de los grandes avances que se han dado dentro del cultivo de diamantes, la necesidad de carbono continúa siendo un gran obstáculo. Esto sucede debido a que el diamante es el elemento clave en el desarrollo de gemas, y su obtención es finita y poco respetuosa con el medio ambiente.

“El problema con la mayoría de los diamantes cultivados en laboratorio, además de los diamantes Aether, es que todavía necesitan obtener su carbono de algún lugar. A menudo, este proviene de combustibles fósiles que se obtienen mediante perforación y fracking”. 

Ryan Sharman, fundador y director ejecutivo de Aether Diamonds

Hasta el momento, la creación de diamantes de CO2 es una de las prácticas más ecológicas del mercado de minerales. Este proceso no solo genera piezas más puras sino más económicas, lo que lo convierte en un factor clave a largo plazo para la industria.

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior La innovación del 5G transforma la fábrica de Ford en Valencia
Siguiente Bioterrorismo y cambio climático: el nuevo reto para la humanidad según Bill Gates
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar