El magnate estadounidense fundador de Microsoft anunció durante varios años la amenaza de una gran pandemia que cobraría la vida de millones en todo el mundo. En esta ocasión, Bill Gates revela que el cambio climático y el bioterrorismo son el siguiente desafío a superar tras la actual pandemia por COVID-19.

Bill Gates advierte sobre el bioterrorismo y el cambio climático

Esta semana el filántropo expuso las nuevas amenazas y desafíos que el mundo deberá enfrentar a largo plazo en una entrevista en el canal de YouTube de Dereck Muller, Veritasium. Esto se produce después de que Gates anunciara su decisión de abandonar Microsoft para enfocarse en la filantropía.

Bill Gates advierte sobre el bioterrorismo y el cambio climático.

Durante la entrevista, Bill Gates advirtió que el mundo debe comenzar a prepararse para los nuevos retos que el bioterrorismo y el cambio climático traerán. El magnate estadounidense también destacó el gran saldo de muertes causadas al año como consecuencia de la contaminación y sus efectos negativos en las características atmosféricas.

Otro desafío de gran magnitud y con poca atención a nivel internacional es el bioterrorismo. Según Gates este tema «es algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho». La posibilidad de diseñar y distribuir un virus letal que reduzca la población mundial es mayor que la probabilidad de una nueva pandemia como la actual.

Años antes Gates alertó de una gran pandemia

En una entrevista del 2014, Gates expresó su preocupación por la poca efectividad de acción internacional ante un evento transmisivo de escala mundial. El magnate reconoció que ante catástrofes anteriores los gobiernos han perfeccionado su capacidad de atención, sin embargo consideraba que esta aún no era suficiente.

«Hay agentes que tienen una posibilidad real de aparecer en las próximas décadas que son mucho más transmisivos. ¿Qué puede evitar que aparezca algún tipo de SARS? ”

Bill Gates.

Ante las advertencias de Bill Gates de bioterrorismo y cambio climático, puntualizó que los gobiernos aún no están del todo preparados. Sin embargo, el magnate espera que a futuro exista un sistema internacional con una respuesta más eficaz a estos eventos.

Vía CNBC