Bill Gates es sin lugar a dudas uno de los nombres propios de la historia de la tecnología, y hoy vuelve a acaparar todas las portadas debido al anuncio que ha emitido vía LinkedIn. Así es, Bill Gates ha decidido abandonar la compañía que fundó hace más de 40 años.

Bill Gates pone punto y final a su etapa en la compañía que él mismo fundó

A pesar de tratarse de uno de los rostros más reconocidos del mundo de la informática, la noticia que adelantó el fundador de una de las empresas más poderosas del planeta no ha pillado por sorpresa a nadie. Y es que ser el fundador de una empresa como Microsoft tiene que agotar a cualquiera.

Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates fue el CEO de la compañía estadounidense hasta el año 2000, momento en el que decidió dar un paso al lado de la compañía para la que dejó de trabajar a tiempo completo hace ya 12 años. Durante sus años de trabajo, consiguió convertir a Microsoft en una de las empresas más importantes del mercado.

De hecho, hoy en día parece imposible encontrar a cualquier persona que desconozca el trabajo de Bill Gates en el mundo de la informática, y los más apasionados de la misma no olvidarán la famosa rivalidad que mantuvo con Steve Jobs. Una rivalidad que es probable que nos hayan hecho llegar al punto de madurez en el que se encuentra la informática a día de hoy.

La decisión de Bill Gates de abandonar Microsoft llega motivada por su pasión por la filantropía, y según ha podido comunicar el propio fundador de Microsoft pasará a dedicarle más tiempo a la fundación Bill y Melinda Gates.

Satya Nadella Microsoft

Pero Satya Nadella, actual CEO de la compañía estadounidense, ha asegurado que además de haber sido un tremendo honor poder aprender de Bill durante estos años seguirá pudiendo contar con los consejos del propio fundador de la compañía en un futuro.

De esta forma, la experiencia de Bill Gates al mando de la multinacional norteamericana servirá a Satya para cargar con la responsabilidad que lleva asumiendo durante 6 años.

Fuente: The Verge