El futuro de la humanidad en Marte es una de las mayores iniciativas impulsadas por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. No obstante, Bill Gates ofreció su opinión acerca de los viajes a Marte y destacó que aún queda mucho trabajo por hacer en la Tierra.

Los viajes a Marte no despiertan el interés de Bill Gates

Esta semana el magnate estadounidense discutió varias iniciativas y desafíos que deben ser considerados por las naciones y organizaciones de todo el mundo para asegurar la vitalidad del planeta durante el podcast Sway del New York Times. Esto se produce poco tiempo después de que Gates advirtiera que el bioterrorismo y el cambio climático son los mayores desafíos tras la actual pandemia.

Viajes a Marte no despiertan el interés de Bill Gates.

Bill Gates expresó su punto de vista con respecto a los planes de Musk de desarrollar viajes para llevar a la humanidad a Marte. El mismo destacó que en la actualidad aún existen muchos retos y obstáculos que deben ser superados por la humanidad en la Tierra. Entre ellos, la restauración del equilibrio medioambiental y la distribución de vacunas contra patologías mortales.

De igual forma, Gates considera que la sociedad no está centrando su atención en los problemas básicos que más aquejan a la población global. Es por ello que para el fundador de Microsoft aún queda mucho camino por recorrer antes de pensar en cómo llegar y asentarse en el planeta rojo.

“Básicamente, no estamos haciendo lo suficiente en las cosas difíciles: acero, cemento, carne. Y, lamentablemente, las cosas en las que piensa la gente, la electricidad, los automóviles de pasajeros, son un tercio del problema. Así que tenemos que trabajar en los dos tercios “.

Bill Gates

Gates reconoce los grandes esfuerzos de Elon Musk

En el podcast no solo hubieron arremetidas contra la iniciativa espacial de Musk, y es que Gates también aprovechó la ocasión para felicitar al CEO de Tesla. La reciente ruta de electrificación de los vehículos de Musk es “una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho”, según Gates.

Elon Musk no ha hecho ningún comentario ante las declaraciones del fundador de Microsoft. Sin embargo, la reciente opinión de Bill Gates deja clara su postura de que enfocarse, hoy en día, en los viajes a Marte es una oportunidad e inversión perdida.

Vía The New York Times

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Detectan ‘malware’ en una extensión de Safari que afecta a los Mac con procesadores M1
Siguiente Xiaomi Mi 11: el nuevo buque insignia para competir con los más grandes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar