Todo lo que tiene un gran alcance en el mundo de la informática es susceptible a ser pirateado. De hecho, según un investigador de seguridad, los nuevos Mac con M1 han sido objetivo de cierto ataque informático.
Este investigador ha encontrado una extensión para Safari de adware que recopila datos de los usuarios de los MacBook y orienta los anuncios para los mismos. Este adware se llama GoSearch22 y originalmente fue creado para procesadores Intel.

Es natural que esto ocurra ya que, con la llegada de nuevos usuarios a este sistema, el procesador de los nuevos Mac va ganando interés a la hora de desarrollar malware para el mismo.
Según Patrick Wardle, el investigador que encontró el malware, el escáner de Apple sí que detectó la versión de Intel x86 pero no la diseñada para los chips de Apple.
Por otro lado, el 15% de los antivirus no detectaron que fuera malware y ha hecho un llamamiento a adaptarlos a la llegada de estas nuevas arquitecturas.

Otro investigador llamado Thomas Reed también mencionó que, al ser tan fácil para los desarrolladores exportar las aplicaciones a los procesadores Apple Silicon, era posible también exportar malware con bastante facilidad.
Los Mac han demostrado ser más seguros que los Windows, pero Apple deberá mejorar sus escáneres para evitar que se pueda colar malware con la llegada de sus procesadores propios.