Facebook admite que iOS 14 podría acabar con su negocio de publicidad

Apple lanzará su nueva actualización de su sistema operativo este otoño. Sin embargo, las nuevas políticas de seguridad que la compañía norteamericana busca implementar parecen comenzar a afectar otras empresas, como ya comentamos en Viatea. Facebook ya ha comunicado que el nuevo iOS 14 podría acabar con más de la mitad de su negocio de publicidad.

iOS 14 no permitirá que Facebook tenga acceso a la IDFA

En la actualidad, muchas compañías, así como la de Mark Zuckerberg, utilizan los números de identificación de dispositivo único o IDFA de nuestros equipos móviles. Esto se hace con el objetivo de entender el patrón de actividad de un usuario y sus preferencias, para de esta manera, dirigir sus anuncios al público correcto. 

Mark Zuckerberg dueño de Facebook

Sin embargo, Apple anunció dentro de sus mejoras de seguridad una nueva política que busca controlar y limitar esta obtención “arbitraria” de la información de los usuarios. Para ello, las aplicaciones que requieran tener acceso a esta identificación deberán solicitar permisos de antemano al usuario, y este es quien tendrá la potestad de otorgar dicha información o no como puedes comprobar en este artículo.

Facebook ha decidido demostrar su descontento, ya que de acuerdo a los mismos, estos no podrán analizar correctamente a su público. De esta manera, se podrían ver en el apuro de detener totalmente el desarrollo de su Audience Network para Apple, lo que supondría grandes perdidas tanto para la red social como para el resto de las compañías que la utilizan para llegar al público.

Un duro revés para el negocio publicitario de Facebook

De acuerdo a sus declaraciones, Facebook se encuentra muy preocupado ante esta situación con iOS 14. Por lo que han decido realizar diversos análisis para poder comparar estadísticas. Esto les ha permitido concluir que la eliminación del acceso a IDFA podría representar la perdida del 50% de los ingresos que la compañía recibe por publicidad en dispositivos iOS. 

Fuente: derstandard.at

De igual forma, Facebook prevé que esta política de iOS 14 podría convertir a la Audience Network en una herramienta sin valor. Por lo que probablemente lo mismos no la ofrezcan a futuro a los usuarios de Apple.

Por otro lado, los más afectados ante esta situación serían las pequeñas y medianas empresas. La red social trabaja con más de 20 mil editores y publicistas en todo el mundo, los cuales podrían quedar sin su principal ingreso económico.

Finalmente una luz aparece al final del túnel, y es que la red social declaró que se encuentra trabajando en nuevas herramientas y soluciones a largo plazo para esta problemática.

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