Final Cut Pro se actualiza con mejoras muy esperadas | Viatea

Hoy Apple ha anunciado una actualización para Final Cut Pro, la aplicación de la empresa para Mac que permite editar videos o películas de forma avanzada y profesional.

Este software, utilizado por millones de personas en todo el mundo, es el responsable de la edición de famosos largometrajes y muchos videos de editores amateur.

Esta nueva versión trae novedades como son las siguientes:

  • Ahora los editores podrán reducir sus videos a una décima parte gracias al códec H264. Por otro lado, podrán trabajar con workflows generados por terceros en XML.
  • Compartir a través de las redes sociales ahora es algo más sencillo, ya que hasta ahora para ciertos usuarios podría algo tedioso. Además, se optimizarán los videos para que muestre la mejor toma siempre, tanto en horizontal como en vertical especialmente, para redes como Instagram.
  • Ha mejorado la velocidad con la que se ejecutan los videos en 8K RAW.
  • Se pueden ver desde el inspector los ajustes de las cámaras ProRes.
  • Con contenido en 360 grados podrán estabilizar los videos de forma rápida o verlos en un visor para cada ojo, como si de realidad virtual se tratase.

Los usuarios de Motion y de Compressor también están de enhorabuena con una nueva actualización para cada uno de ellos.

Final Cut actualizacion Motion

En Motion la principal característica es que los creadores de títulos podrán usar los de terceros en formato USDZ y tridimensionales, por lo que tendrán un mayor respaldo de la comunidad.

Otra importante novedad es la llegada del filtro Stroke, que permite la delimitación mediante el canal alfa de un objeto para crear mejores efectos todavía. Este software sirve para crear transiciones, animaciones o títulos que se emplean posteriormente en Final Cut Pro.

La novedad más importante de Compressor son los efectos LUT, que permite convertir procesos mediante HDR / SDR y otras mejoras.

Sin duda todas estas actualizaciones son importantes para los usuarios más profesionales de Apple, que utilizan su Mac día a día para crear producciones audiovisuales de menor o mayor escala.

Todas estas actualizaciones se pueden instalar de forma gratuita si tenemos comprado el software previamente o podemos comprar por 329,99€ en Final Cut Pro y otros 54,99€ tanto por Motion como por Compressor. Todo ello está accesible a través de la App Store en Mac.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Facebook admite que iOS 14 supondrá un duro revés para su negocio de anuncios publicitarios
Siguiente NordVPN | Review de uno de los mejores VPN disponibles en 2020

Atrás
Cerrar
Cerrar